Candidatos señalan que encuestas no son definitivas

ACAPULCO. El candidato del PRI, Manuel Añorve Baños, dijo respetar los resultados de la encuesta de EL UNIVERSAL, publicada el jueves y que lo ubica en segundo sitio con 45% de la preferencia, seis puntos abajo de Ángel Aguirre Rivero (PRD); sostuvo que mediciones en su poder lo favorecen, pero que no las difunde para respetar la legislación electoral.

Los abanderados de PRD, PRI y PAN advirtieron que las posiciones de cara a la jornada electoral del 30 de enero no son definitivas, por lo que incrementarán su trabajo proselitista en la recta final de la contienda.

El dirigente estatal del tricolor, Efrén Leyva Acevedo, calificó la encuesta como “truqueada” y confió en que su partido ganará los comicios. El coordinador de la campaña priísta, Héctor Apreza Patrón, opinó que este ejercicio “demuestra que la tendencia del PRD va hacia la baja, porque primero dijeron que iban arriba 20 puntos, luego que 14, enseguida que ocho puntos, y ahora seis puntos; calculo que han perdido 140 mil votos”.

El candidato del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez, opinó que una cosa es la fotografía que muestra la encuesta, que lo posiciona en tercer lugar con 4%, y otra es esperar los votos.

En respuesta, Jesús Zambrano, coordinador de la campaña de Aguirre Rivero, expuso que se confirma la ventaja de su abanderado y que conforme avance el tiempo se incrementará para ganar con holgura.

Aguirre Rivero, postulado por PRD, PT y Convergencia, dijo que la encuesta que le otorga 51% de las simpatías, confirma que cada día su campaña está más consolidada. “Voy a intensificarla como nunca; este periódico nos da una ventaja, espero cerrar con una ventaja mucho mayor”. Pidió no atemorizarse y salir a votar.

Para el presidente de la Coparmex en Acapulco, Fernando Vargas, toda clase de encuesta publicada en los medios en pleno proceso electoral es bienvenida, pero, consideró, sólo adelantan una fotografía del momento de lo que está sucediendo.
Adriana Covarrubias y Juan Cervantes, El Universal, 15 de enero.

0 Responses to "Candidatos señalan que encuestas no son definitivas"