Cárdenas: coalición, sólo si son candidatos del PRD

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, se manifestó a favor de las alianzas entre el PAN y su partido, siempre y cuando los panistas se adhieran a las candidaturas perredistas, reconozca los programas de izquierda y adopten como suyos a sus candidatos.

“Yo me he pronunciado contra las alianzas en cualquier parte del país, a menos de que el Partido Acción Nacional adopte los programas del PRD, los candidatos del PRD y voten los panistas por el PRD, eso ya es otra cosa”, dijo.

De visita en Morelia, Cárdenas declinó hablar sobre los procesos electorales en el Estado de México, pues, señaló, será la dirigencia del PRD la que tenga la última palabra sobre la elección del candidato
a gobernador.

Indicó que antes de emitir una opinión sobre Alejandro Encinas, esperará a que sea formalmente el candidato a aquella entidad.

Tampoco habló acerca de la posibilidad de que Lázaro Cárdenas Batel pueda ser el próximo dirigente nacional perredista, al señalar que el tema no ha sido tocado con su hijo.

Descartó que el clima de violencia que se vive en Michoacán incida negativamente en los comicios de noviembre próximo.

“Espero que tengamos elecciones tranquilas y que los electores puedan expresarse con toda libertad”, confió.

Sin garantía de triunfo

Por otra parte, diputados priistas, petistas y panistas afirmaron que Luis Felipe Bravo Mena, quien la víspera confirmó su aspiración de buscar la candidatura por el PAN para el Estado de México, no asegura el triunfo, ya que ha estado separado de la vida política por muchos años.

Para legisladores panistas mexiquenses simpatizantes de la candidatura de Ulises Ramírez, Bravo Mena “no es una garantía, aunque es bienvenido. Nosotros simplemente vamos a luchar para ganar la gubernatura”.

Oscar González, líder del PT, argumentó que Bravo Mena puede ser un buen candidato para el PAN mexiquense, porque garantiza que “su partido recupere el l rumbo perdido del panismo ortodoxo y habría una mejor definición al interior de la vida política del blanquiazul”.

Sin embargo, confió en que la alianza PT-PRD y Convergencia, superará en votos al PAN.

Por su parte, el diputado local priista Ernesto Nemer refirió que fue una buena decisión la de Bravo Mena y la de Encinas. Además, recordó que ambos perdieron las elecciones de 1993, cuando contendieron con Emilio Chuayffet.

Michoacán/Edomex • Notimex y Ana Salazar, Milenio, 12 de enero.

0 Responses to "Cárdenas: coalición, sólo si son candidatos del PRD"