Chuchos, dispuestos a confrontar a AMLO

La corriente perredista Nueva Izquierda (chuchos) admitió que la construcción de una candidatura opositora que incluya al PAN para buscar la gubernatura del Estado de México “no ha sido la mejor” y por momentos raya “en la esquizofrenia”, pero advirtió que insistirán en la alianza con el blanquiazul aunque para ello deban competir contra Andrés Manuel López Obrador.

“La fuerza de Nueva Izquierda va a votar por la coalición (con el PAN) y si la competencia es con Andrés Manuel, pues contra Andrés Manuel, así de clarito”, sostuvo el dirigente nacional de la corriente de los chuchos, Miguel Barbosa.

El líder nacional de la corriente de los chuchos aseguró que al interior del sol azteca se busca construir la candidatura que abandere una alianza opositora que incluya al PAN para enfrentar al PRI en el Estado de México, pero aceptó que es muy complicado con un personaje como López Obrador en campaña por esa entidad, con un discurso contrario a una eventual coalición con el blanquiazul. (Alejandro Páez)

“Estamos construyendo, no ha sido la mejor forma, tampoco, como podemos decir que es la mejor forma cuando tenemos un personaje como AMLO recorriendo el estado con un discurso contra la coalición”, indicó

Eso aunado a que el candidato que surgió como una posibilidad para juntar a los dos partidos, como es el caso de Alejandro Encinas también torpedee la eventual alianza, pues al final solo parece una esquizofrenia y confunde al electorado, reprochó

“Que el candidato que apareció como alternativa de la coalición diga que no está de acuerdo con la coalición, que se forme una consulta en la que se diga vamos con Encinas y que Encinas diga, vamos contra la coalición es una esquizofrenia. Que nadie entiende , menos los que eligen”, detalló

—Encinas dice que si va a aceptar los resultados, pero siempre y cuando los resultados sean transparentes, ¿no es la misma actitud de AMLO?

—Creo que Encinas tuvo opiniones publicas respecto a las coaliciones que lo constriñen a tener un discurso declarativo así.

Barbosa adelantó que durante el Consejo Nacional que se realizará este sábado buscarán que la consulta ciudadana para validar la alianza en el Estado de México sea parte de la discusión de ese órgano, con la posibilidad de que se apruebe por parte de los consejeros.

Durante el Consejo Nacional de este fin de semana se busca aprobar la renovación de todos los órganos de dirección del PRD, para marzo, desde la dirigencia nacional hasta la secretaría general pasando por la Comisión Política y el secretariado.

En ese sentido, Barbosa, explicó que la posible llegada de Lázaro Cárdenas a la dirigencia nacional del PRD no se ve muy clara pues el hijo del fundador del sol azteca, no ha mostrado interés en ello y nadie ha logrado contactarlo.

“No es que la candidatura de Lázaro se esté cayendo, más bien nunca ha dicho que sí, nadie ha hablado con Lázaro, ni siquiera el G-8, (grupo opositor a Jesús Ortega) ellos especulan mucho, y nosotros nunca hemos dicho que vemos mal a Lázaro, pero el tema de Lázaro en la presidencia tiene que ser un acuerdo político”, aseguró

Barbosa consideró que si no hay acuerdo se tendrá que llegar a elecciones y para ello sus dos propuestas son Jesús Zambrano y Carlos Navarrete.
La Crónica, 14 de enero.

0 Responses to "Chuchos, dispuestos a confrontar a AMLO"