'Cometimos errores, pero no traición'

LA HABANA.- Fidel Castro admitió ayer que la Revolución encabezada por él en Cuba cometió errores, mas nunca el de la traición.

"Los revolucionarios cubanos hemos cometido errores, y los seguiremos cometiendo, pero jamás el error de ser traidores", escribió el ex Mandatario en una reflexión sobre la crisis alimentaria internacional publicada ayer en todos los medios locales.

El líder isleño, oficialmente retirado desde que cayó enfermo en 2006, destacó que, pese a los fallos e inexperiencias internas y al bloqueo económico impuesto por Washington desde el triunfo de la revolución en 1959, la lucha sigue en pie.

"Por supuesto que ninguno de nosotros poseía entonces la experiencia alcanzada durante muchos años; partíamos de ideas justas y una concepción revolucionaria", afirmó Castro, de 84 años, sobre él mismo y los demás líderes de la revolución.

"Quizás el principal error de idealismo cometido fue pensar que en el mundo había una determinada cantidad de justicia y respeto al derecho de los pueblos cuando, ciertamente, no existía en absoluto", añadió el ex Mandatario.

En la reflexión, titulada "Es hora ya de hacer algo", Castro sostiene que la crisis alimentaria ha sido provocada por la "insostenible cultura del consumo" de los países ricos, y agravada por el cambio climático.
Yolanda Martínez corresponsal, Reforma, 21 de enero.

0 Responses to "'Cometimos errores, pero no traición'"