Comicios, “asunto de seguridad nacional”

El delegado especial del PRI en Guerrero, Roberto Padilla Márquez, exigió al gobierno federal considerar la elección gubernamental en la entidad como “un asunto de seguridad nacional”, ante la presencia de 100 zacatecanos “locos” enviados por la senadora perredista Claudia Corichi García, luego de que se dio a conocer una conversación entre ella y el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, en la que se hace referencia a los próximos comicios.

En conferencia de prensa Padilla Márquez pidió al gobierno federal la presencia de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para que indagué la presencia de los zacatecanos. Ante ello, el PRD de aquella entidad se deslindó de las declaraciones hechas por Corichi García en el sentido de que militantes de la entidad hacen campaña en favor de Aguirre Rivero.

Jorge Hiriart Estrada, dirigente perredista en Zacatecas aseguró que “los compañeros que están colaborando en aquel estado (Guerrero) se encuentran a título personal”.

Por su parte, tanto Manuel Añorve, candidato de Tiempos Mejores para Guerrero, como Aguirre Rivero, solicitaron una investigación a fondo al respecto.

El presidente del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), César Ramos, convocó a los actores de la contienda gubernamental a guardar la compostura, ya que la llegada de operadores políticos de otros estados del país, no va a generar ningún perjuicio electoral.

Caso Sánchez Nava

El senador priista Fernando Castro Trenti admitió la veracidad de las lesiones que mantienen en estado de coma al perredista Guillermo Sánchez Nava y reprochó la opacidad con que la Procuraduría General Justicia ha manejado el caso.

Castro Trenti formó parte de una comisión especial de legisladores federales que buscaron entrevistarse con el titular de la PGJ, David Sotelo Rosas, para exigirle que dé a conocer los resultados que han arrojado las indagatorias realizadas sobre la agresión que sufrió el ex representante de la coalición PRD, PT y Convergencia el 11 de enero. Dijo que una vez que se conozca “el parte médico, lo que nos queda es exigirle a la procuraduría que acelere las investigaciones y que caiga quien caiga”.

Acapulco/Zacatecas. Javier Trujillo, Rogelio Agustín Esteban y Mauricio Flores, Milenio, 22 de enero.

0 Responses to "Comicios, “asunto de seguridad nacional”"