Con Encinas ganamos todos, también López Obrador: Ebrard

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, aseveró que con Alejandro Encinas como candidato a gobernador del Estado de México “ganamos todos los que estamos en una convicción de izquierda”, no sólo los partidos, los dirigentes, sino particularmente toda la población que quiere que haya un verdadero cambio.

A pesar de que Andrés Manuel López Obrador promovió como candidata Yeidckol Polevnsky, Ebrard confió en que el político tabasqueño respaldará la candidatura del diputado federal, “porque él es parte de la izquierda”.

“Yo no veo que Andrés Manuel tenga ninguna reserva sobre Alejandro Encinas. Eso sería impensable, nadie la tiene, pues eso ayudó a que ayer (miércoles) estuvieran todas las fuerzas de izquierda”, mencionó.

—¿Con este apoyo que se le da a Encinas queda descartada en este momento una alianza con el PAN? —se le preguntó.

—Bueno, habrá que ver cómo se va a realizar la consulta y qué decisiones toman los partidos, eso de entrada sería muy prematuro afirmarlo en un sentido o en otro —refirió.

Aunque admitió que todavía hay varios procedimientos que se deben realizar conforme a la ley, “ahora que se haga la consulta no tengo la menor duda de que (Encinas) va a tener un gran respaldo”.

Por su parte, los diputados perredistas Jesús Zambrano y Agustín Guerrero afirmaron que la postulación de Alejandro Encinas abre la puerta a la construcción de “una alianza de amplio espectro”, en la que el PAN tendrá que definir si se suma.

Guerrero aseguró que los miembros de todas las corrientes del PRD están en disposición de aceptar que cualquier otro partido se sume.

En ese sentido, Zambrano confió en que todos los liderazgos de su partido “trabajarán por la unidad de las izquierdas, por encima de intereses particulares, con la firme intención de que la designación del candidato se base en una sólida integración de fuerzas y con la sociedad mexiquense, incluyendo otros partidos políticos”.

México • Silvia Arellano, Elba Mónica Bravo y Fernando Damián, Milenio, 7 de enero.

0 Responses to "Con Encinas ganamos todos, también López Obrador: Ebrard"