Condiciona AMLO a Encinas

TEOTIHUACÁN.- Andrés Manuel López Obrador advirtió a Alejandro Encinas que le retirará su respaldo si decide aceptar una alianza entre el PAN y PRD en el Estado de México.

Luego de que las dirigencias de ambos partidos pactaron realizar una consulta ciudadana para determinar si concretan una coalición por la Gubernatura mexiquense, el tabasqueño reiteró que pintará su raya.

Incluso aseguró que regresaría a su propuesta de lanzar un candidato alterno que sea registrado por el PT o Convergencia.

¿Si Alejandro Encinas decide ser el candidato de la alianza PRD-PAN le retirará su apoyo?.

-Sí, nosotros con el PAN no vamos, respondió.

Sin embargo, confió en que Encinas, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, mantenga su postura de no ser el candidato del blanquiazul y seguir haciendo campaña interna para convencer a los militantes o simpatizantes de la izquierda, así como a los ciudadanos, de que voten en contra de una coalición.

"No nos adelantemos... pero no iríamos con el PAN, y no sólo eso, impulsaríamos nosotros una candidatura con el Movimiento de Regeneración Nacional", señaló el tabasqueño.

Por otro lado, López Obrador dijo que la determinación del IFE de que Enrique Peña violó la Constitución al realizar promoción personalizada, no derivará en nada, pues no han hecho nada por frenar su campaña simulada.

Érika Hernández enviada, Reforma, 21 de enero.

0 Responses to "Condiciona AMLO a Encinas"