Contrastan AMLO y Encinas el lujo del grupo Atlacomulco con la miseria de los mazahuas

Atlacomulco, Mex., 22 de enero. Desde la tierra del gobernador Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el estado de México es la entidad donde más han dominado los políticos “prepotentes, fantoches y ladrones”, en referencia al grupo Atlacomulco, integrado por priístas.

También lo definió como el estado donde “impera la corrupción”. Por eso “hay tanto cacique, gente que llega a los cargos para robarse el dinero del pueblo”. Indicó que como “ya se pudrió este régimen es necesaria una renovación tajante de la vida pública”. Así que “no aceptamos la simulación de ir en alianza” con el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones para suceder al priísta en el cargo.

Resaltó, como lo hizo en los cinco municipios que este sábado visitó –El Oro, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Temascalcingo y Atlacomulco– que el perredista Alejandro Encinas es “la propuesta” que el Movimiento Regeneración Nacional hace a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia para que, en los tiempos electorales que corresponden por ley, se resuelva si lo postulan para las elecciones de julio próximo, en las que –aseguró– “ganaremos”.

Lo definió como un hombre honesto, con ideales y con principios, en medio de una “gran crisis política en todo el país”. Previamente, en San Felipe del Progreso, remarcó que, si Encinas fuera un “ambicioso vulgar, estaría atendiendo el llamado del canto de las sirenas para convertirse en el candidato del PRD y del PAN” al gobierno del estado.

Sólo que no se trata de ganar por ganar “dejando trozos por el camino, se trata de mantener principios e ideales”, y Encinas, como nuestro “representante” para encabezar la propuesta de los partidos de izquierda, “ha pintado su raya y ha dicho ‘sí voy, pero con PRD, PT y Convergencia, no con el PAN’”, sostuvo.

En el municipio El Oro, donde arrancó el recorrido de este sábado, destacó que la supuesta alianza del PRD con Acción Nacional “es una simulación, un engaño y una pérdida de tiempo. Como dicen los jóvenes: ‘¡Ya chole!’”

Y aunque “los dirigentes del PRD tienen que fingir que hay posibilidades, no va a prosperar esa alianza y sí la que se está construyendo con el pueblo y los partidos del pueblo” (PT, PRD y Convergencia).

Preguntó entonces a la asamblea: “¿Hace falta una alianza con el PAN?” “¡No!”, recibió como respuesta. “Esta es la auténtica consulta”, destacó.

En San Felipe del Progreso fue cobijado por cientos de mazahuas, cuyo jefe supremo de la zona norte del estado de México, Joel Torres Ramírez, le entregó el bastón de mando y celebró una ceremonia mística para proveer de energía al ex candidato presidencial y a Encinas. En medio del rito, resaltó que hay días que “los mazahuas no tenemos agua, ni pan, ni azúcar”.

En Atlacomulco, los dos políticos contrastaron la marginación y pobreza en que viven los mazahuas, con la situación de aquellos que arriban al poder, cuando el estado de México –citó López Obrador– recibe el mayor presupuesto público de todo el país, 148 mil millones de pesos, pero “todo se queda arriba”.

Para dar muestra de los “lujos que se da Peña Nieto”, recordó que una Navidad, el gobernador la pasó en el mejor hotel de París, donde las habitaciones cuestan 30-40 mil pesos al día, y ahora, en la reciente Navidad, también salió. Anduvo en Jordania dándose la gran vida”.

Encinas definió que es importante ganar en el estado de México porque así derrotarán el “intento de restauración autoritaria que implican el PRI y el grupo Atlacomulco”, al que definió como “la coalición de intereses y complicidades de la elite en el poder, que ejerce control político basado en la simulación y las componendas”.
Alma Muñoz, La Jornada, 23 de enero.

0 Responses to "Contrastan AMLO y Encinas el lujo del grupo Atlacomulco con la miseria de los mazahuas"