Cuestionan optimismo de Ferrari

IXTAPAN DE LA SAL.- Industriales del País increparon el optimismo mostrado por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, al cuestionarlo sobre la destrucción de cadenas productivas, barreras arancelarias y la prohibición que tienen transportistas mexicanos para circular por EU.

Ferrari afirmó que las cosas "van muy bien en el país", que las noticias sobre inseguridad ciertamente existen, pero que en México se cometen la mitad de crímenes violentos que en Brasil.

"Las cosas van muy bien para nuestro país, los indicadores macroeconómicos van muy bien", dijo en su participación en la Reunión Anual de Industriales 2011, organizada por Concamin.

Pero los industriales externaron las preocupaciones de sus agremiados.

"Es momento que México regrese a la integración de cadenas productivas, las destruimos y los seguimos afectando con tantos tratados comerciales, hay que ver como las podemos fortalecer y no como las podemos afectar", advirtió un representante de la industria farmacéutica.

También la industria de conservas reclamó las barreras arancelarias con la Food & Drug Administration que obstaculizan sus exportaciones que actualmente llegan a 20 por ciento de su producción total.

Por otro lado, también cuestionaron la imposibilidad de los transportistas para circular por carreteras de Estados Unidos y pidieron un compromiso para contar con un combustible especial que es una de las condiciones impuestas por Washington para resolver el problema.

En este tema, Ferrari advirtió que si no hay claridad para que los autobuses mexicanos circulen por autopistas de EU, retomarán las represalias contra productos americanos.

El Gobierno mexicano elevó aranceles a 99 productos estadounidenses por este tema.
Verónica Gascón enviada, Reforma, 23 de enero.

0 Responses to "Cuestionan optimismo de Ferrari"