Debaten candidatos en BCS invitados por Coparmex; el panista los desaira

La Paz, BCS, 13 de enero. Los candidatos a la gubernatura Luis Armando Díaz (de la coalición de los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo), Ricardo Barroso Agramont (Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México) y Blanca Meza Torres, de Nueva Alianza, participaron en un segundo debate con miras a los comicios del 6 de febrero.

Convocados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), los tres presentaron propuestas sobre procuración de justicia, planeación y desarrollo urbano, salud, educación, transparencia y rendición de cuentas, y empleo y prosperidad, entre otros temas.

Barroso Agramont señaló que Luis Armando Díaz dejó el municipio de Los Cabos, del que fue alcalde, en bancarrota, con inseguridad y despojo de tierras.

El perredista le respondió que así fue como el PRD encontró el gobierno del estado y las administraciones municipales gobernadas hasta 1999 por el PRI. Negó que líderes de “invasiones de tierras” trabajen para su campaña y señaló que uno de ellos, Catarino Flores, forma parte de la plantilla del candidato priísta a la alcaldía cabeña. Los demás están con el Partido Acción Nacional (PAN), reviró.

Díaz cuestionó a Barroso Agramont por el apoyo de los diputados federales del PRI al aumento de impuestos. El priísta respondió que gracias a ello Baja California Sur recibió el año pasado excedentes por más de mil millones de pesos para la construcción de carreteras.

Los tres aspirantea coincidieron en que fue una falta de respeto al sector empresarial y a los electores la inasistencia de Marcos Covarrubias Villaseñor, abanderado de la coalición formada por el PAN y el Partido de la Renovación Sudcaliforniana.

“Eso demuestra que el PAN nunca ha tenido candidato”, dijo Luis Armando Díaz al referirse a Covarrubias Villaseñor, su ex compañero de partido.
Raymundo León, La Jornada, 14 de enero.

0 Responses to "Debaten candidatos en BCS invitados por Coparmex; el panista los desaira"