Defiende diputado su vecindad

TLALNEPANTLA.- El diputado federal perredista Alejandro Encinas, aspirante a la Gubernatura del Estado de México, aseguró ayer que mantiene su vecindad en la entidad.

"No hemos perdido nuestra vecindad aunque hayamos tenido que establecer nuestro domicilio por trabajo oficial", sostuvo en entrevista.

Al ser cuestionado sobre cómo cumplirá el requisito legal de residencia si es postulado como candidato del PRD, el PT y Convergencia, el ex Jefe de Gobierno respondió que en su momento lo hará saber, y afirmó que mantiene su residencia en el Municipio de Texcoco.

Durante un mitin realizado en Tlalnepantla, en una gira en la que acompañó a Andrés Manuel López Obrador, AlejandroEncinas precisó ante sus simpatizantes que no está haciendo actos anticipados de campaña.

"Tengo muy claro que empezó el proceso electoral, pero no ha comenzado la campaña. Entonces, ya empezaremos la campaña en su momento", dijo ante unas mil 300 personas.

López Obrador apuntaló lo que dijo el coordinador de la bancada federal perredista: "Esto nos es un mitin porque no estamos en campaña. Es una asamblea informativa", previno.

En el mitin, realizado en la explanada de la Plaza Gustavo Baz, Encinas fue presentado como el candidato de la izquierda, pero ninguno de los oradores solicitó el voto a favor del aspirante perredista.

"Yo ahorita vengo acompañando una gira. Ya habrá precampaña y campaña", apuntó Encinas.
Yadira Cruz corresponsal, Reforma, 10 de enero.

0 Responses to "Defiende diputado su vecindad"