Defienden alianza en el Edomex

Toluca, Méx., 16 de enero. La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y seis corrientes del sol azteca afines a una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) advirtieron que no permitirán “imposiciones de ningún personaje” en las decisiones sobre la elección de gobernador.

Los perredistas anunciaron hoy que apoyarán la consulta abierta para que los ciudadanos mexiquenses determinen si el sol azteca se debe coligar con el blanquiazul para los comicios del 3 de julio.

La consulta se realizaría la última semana de febrero. Se buscará que el PAN mexiquense se sume a la organización y difusión de este “ejercicio democrático” que constaría de una sola pregunta: “¿Estás de acuerdo en que el PRD haga alianza con PAN, PT (Partido del Trabajo) y Convergencia para enfrentar al PRI en las elecciones de gobernador en el estado de México?”

Reunidos en un hotel de esta capital, la cúpula estatal perredista, encabezada por su líder, Luis Sánchez Jiménez, así como casi dirigentes y representantes de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol, Unión Nacional Democrática, Izquierda Renovadora en Movimiento y Unir, afirmaron que el único camino para vencer al Partido Revolucionario Institucional y al Grupo Atlacomulco es bloque de oposición.

El dirigente de ADN, el senador Héctor Bautista, consideró que la consulta enfrenta riesgos, pues el gobernador Enrique Peña Nieto intentará influir para que gane el no a la coalición. Asun así, dijo, este ejercicio debe realizarse.

Las corrientes perredistas afines a la alianza anunciaron que comenzarán a reunir firmas en cada distrito, municipio, colonia y sección electoral.

Independientemente de la consulta, dijo Sánchez Jiménez, el PRD seguirá adelante con su selección de candidato, y en unas horas se emitirá la convocatoria para que los interesados se inscriban en el proceso que se llevará a cabo el 15 de marzo.
Israel Dávila con información de Matilde Pérez, La Jornada, 17 de enero.

0 Responses to "Defienden alianza en el Edomex"