Dejan a perredista en estado de coma

El estado de salud del dirigente perredista en Guerrero, Guillermo Sánchez Nava, quien fue víctima de una golpiza el martes pasado, fue reportado ayer por los médicos como grave.

Luego de ser agredido por presuntos militantes priistas, a las 5 de la mañana de ayer, Sánchez Nava fue trasladado del Hospital del Sur, en Chilpancingo, al área de terapia intensiva del Hospital Ángeles del Pedregal, en el Distrito Federal.

El también representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) ocupa la cama 8 del área de terapia intensiva.

Según el último reporte médico, tiene un coágulo cerebral sobre la parte motora que no puede ser intervenido, por lo que esperarán las próximas 48 horas para ver su evolución.

Su esposa, Eleuteria Cabrera, informó que los médicos detectaron a su marido trauma craneoencefálico y el pronóstico es reservado.

"El doctor lo reporta muy grave. Todavía lo están valorando. Está inconsciente desde que lo levantaron del lugar donde lo agredieron", señaló Eleuteria.


Señalan a Añorve

Los dirigentes nacionales del PRD, el PT y Convergencia -partidos que postulan a Ángel Aguirre como candidato la Gubernatura- acusaron al PRI de violentar la elección en Guerrero, con el propósito de atemorizar a los ciudadanos rumbo a los comicios del 30 de enero.

Responsabilizaron al aspirante del tricolor a la Gubernatura, Manuel Añorve, de la agresión contra el representante perredista ante el IEEG.

"Responsabilizamos a Manuel Añorve de la brutal agresión que sufrió Guillermo Sánchez. Llamamos a Beatriz Paredes a que presente a los responsables ante el juez. ¿El PRI sabe quién participaba? Desde luego que sabe quiénes formaban parte de esa brigada", señaló Jesús Ortega, dirigente del sol azteca.

"Pedimos a los dirigentes del PRI que presenten a los culpables. Su intención es que la gente no salga a votar, pero los ciudadanos no van a caer en esas intimidaciones", dijo Luis Walton, líder de Convergencia.

El diputado local perredista Sebastián de la Rosa responsabilizó al Gobierno de Zeferino Torreblanca y a Manuel Añorve.

"Ellos saben quiénes son los agresores", señaló.

De la Rosa añadió que Sánchez Nava tomó fotografías a sus agresores. La cámara fue hallada dentro de su auto, un Sentra color blanco, placas HFA-72-42, que tenía los cristales rotos.

"Durante la huida, los agresores tiraron una gorra con propaganda de Añorve", sostuvo De la Rosa, quien acompañó a Sánchez Nava hasta el nosocomio del DF En Chilpancingo, el dirigente estatal del PRD, Misael Medrano, informó que, vía telefónica, acordó con Sánchez Nava ir hasta donde se retiraba la propaganda de Aguirre.

Alrededor de las 23:30 horas, Sánchez Nava sorprendió a los presuntos militantes priistas cuando -a unos 100 metros del Palacio de Gobierno- bajaban de los postes la propaganda de Aguirre y subían la de Añorve.

Tras reclamar, regresó al auto por su cámara y tomó fotos.

Los agresores, armados con palos y bats, golpearon el vehículo y bajaron al perredista, a quien tundieron a palos y patadas.


Deslindan al tricolor

El líder estatal del PRI en Guerrero, Efrén Leyva, deslindó ayer a su partido de la agresión que sufrió Guillermo Sánchez Nava.

Reprochó al diputado perredista Jesús Zambrano de acusar a priistas sin presentar pruebas.

"Si las tiene, que las presente ante la Procuraduría de Justicia para que se detenga a los responsables.

"Si los que golpearon a Sánchez Nava son simpatizantes de nuestro candidato, Manuel Añorve, que se les detenga y se les aplique la ley, sea quien sea", dijo el dirigente del tricolor.


Adriana Alatorre, Margarita Vega, Érika Hernández y Jesús Guerrero, Reforma, 13 de enero.

0 Responses to "Dejan a perredista en estado de coma"