Denuncia golpiza a dos dirigentes locales

Chilpancingo, Gro., 23 de enero. “Los verdaderos priístas no somos traidores”, dijo la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, durante el cierre de campaña de Manuel Añorve Baños, candidato a la gubernatura, y recordó que en las pasadas elecciones el tricolor recuperó Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco, y retuvo Chilpancingo.

En alusión a Ángel Aguirre Rivero, contendiente de la coalición Guerrero nos Une –integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia–, Paredes dijo que la izquierda “oportunista” se “pirateó” a un priísta para postularlo: en cambio, dijo, Añorve es una muestra de “cambio generacional con gratitud y lealtad a las oportunidades que le ha dado el PRI”.

Añorve, dijo, ganará no sólo por sus propuestas –entre ellas terminar el saneamiento de la bahía de Acapulco y reforestar la Montaña y la zona centro de Guerrero–, sino por la unión de los priístas con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Sobre la oferta de “ayuda” que hizo la senadora perredista Claudia Corichi a Aguirre en una conversación filtrada, la lideresa priísta sostuvo que los guerrerenses “tienen valor civil y ningún grupito de zacatecanos los apantalla”.

Durante el mitin realizado este mediodía en Chilpancingo, Añorve dijo ante unos 10 mil seguidores: “Los del PRD me critican porque los callé en el debate, porque se puede dar fertilizante gratis a los campesinos y cancelar la tenencia vehicular”.

Junto al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y los ex gobernadores guerrerenses Israel Nogueda, Rubén Figuroa y René Juárez, el líder estatal priísta Efrén Leyva, y los ediles de Chilpancingo, Héctor Astudillo, y de Tixtla, Jorge Campos Espíritu, el candidato añadió: “El PRD dijo que habría más empleo, salud, seguridad, becas y recursos para las familias de Guerrero, pero no cumplió”.

En cuanto al diálogo entre Aguirre y Corichi –que hoy fue denunciado por los priístas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG)–, Añorve dijo que ante el eventual envío de 100 brigadistas zacatecanos, los guerrerenses defenderán las urnas.

Mientras, la dirigencia estatal del PRI denunció que el sábado sus dirigentes locales Efraín Serrano y Joel Lozano Valladares, que realizaban actividades proselitistas, fueron golpeados y arrojados a un barranco en la localidad Barrio Nuevo La Laja, municipio de Coyuca de Benítez, por los perredistas Antonio Martínez, director de desarrollo agropecuario del ayuntamiento, y el regidor J. Praxedis Rodríguez González.

Vecinos del poblado los auxiliaron y llevaron a un hospital de Acapulco.
Ciro Pérez Silva y Sergio Ocampo Arista, La Jornada, 24 de enero.

0 Responses to "Denuncia golpiza a dos dirigentes locales"