Descalifica Encinas a gobiernos de AN

ATIZAPÁN.- Alejandro Encinas aseguró ayer que la muestra de gobiernos panistas corruptos, excluyentes e ineficientes está en los municipios mexiquenses que el blanquiazul perdió ante el PRI en la última elección.

"El corredor azul se caracterizó por malos gobiernos. Continuaron con las mismas prácticas del PRI, aprendieron de ellos y también fueron corruptos.

"Aquí hubo alternancia entre el PRI y el PAN, ¿y qué pasó? Nada. No hicieron nada por el pueblo", señaló el diputado perredista.

En su recorrido junto a Andrés Manuel López Obrador, por Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán, Encinas denunció las acciones irresponsables de las administraciones municipales del blanquiazul.

Por ejemplo, expuso, en Atizapán, Alcaldes panistas dieron permisos para construir fraccionamientos residenciales, sin que los beneficios se reflejen en el desarrollo municipal, sólo en los bolsillos de los ex regidores.

Acusó al ex Edil Gonzalo Alarcón de despilfarrar recursos para sus viajes en helicóptero, que costaban hasta 500 mil pesos.

"Si algo hizo el señor Alarcón en su Gobierno fue una enorme riqueza a partir de usurpar el patrimonio.

"Destruyeron la región de Zona Esmeralda. Vemos cómo hay grandes inversiones para construir residencias de lujo cuando falta lo fundamental. Acaban con la reserva natural. No hay agua. Se abandona a las colonias populares. No hay servicios básicos", reclamó.

Mientras que Tlalnepantla, dijo, es reflejo de la economía del País, pues pasó de ser uno de los corredores industriales más importantes a ser una zona de terrenos abandonados.

"En el corredor de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán -junto con las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero- se generaba el 50 por ciento de la riqueza nacional, y hoy estos centros de trabajo, particularmente Tlalnepantla, enfrentan una de las más difíciles situaciones para salir adelante", detalló.


Consolidar el movimiento

Tras reiterar su rechazo a la alianza electoral con el PAN en la entidad, Encinas dijo que los ciudadanos deben distinguir el PRD del partido de la derecha.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados fue recibido por cientos de militantes del PRD, el PT y Convergencia, quienes celebraron su decisión de contender por el Gobierno mexiquense.

En su discurso, Encinas pidió pensar en la elección del Estado de México con miras a la elección presidencial de 2012.

Por ello, aseguró, la intención de aceptar competir por la Gubernatura se debe a que quiere ayudar a consolidar el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

"El objetivo es consolidar el Movimiento de Regeneración Nacional para mantener viva la llama de la esperanza.

"Por eso hoy traemos un mensaje de unidad, en donde todos estemos de nueva cuenta unidos en torno a un proyecto político de transformación", expresó en Cuautitlán Izcalli.

En tanto, López Obrador afirmó que este año será clave la organización e insistió en que deben reunir 4 millones de "protagonistas del cambio" en todo el País, para lo que el Estado de México será muy importante.

El tabasqueño, acompañado de Encinas, recorrió 15 municipios mexiquenses en cuatro días.




Barridos

En los comicios de julio de 2006, el PAN perdió el Gobierno de los municipios mexiquenses del llamado corredor azul.


Naucalpan

José Luis Durán
· Encabezó el Ayuntamiento de 1996 a 1999 y de 2003 a 2006.



Atizapán

Gonzalo Alarcón
· Al culminar su trienio, dijo que abriría una galería de arte en el DF.



Tlalnepantla

Marco Antonio Rodríguez
· Perdió la Alcaldía después de tres administraciones albiazules.



Izcalli

David Ulises Guzmán
· Tras entregar el Ayuntamiento al tricolor quería terminar de leer "El Quijote de la Mancha".

Érika Hernández, Reforma, 10 de enero.

0 Responses to "Descalifica Encinas a gobiernos de AN"