Ebrard afirma que consulta pública definirá si hay alianza en Edomex

Aun cuando el contendiente por el PRD a la gubernatura del Estado de México, Alejandro Encinas, dejó claro que no pactará con el PAN, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, advirtió que deben esperarse los resultados de la consulta pública para definir si habrá alianza.

En una breve entrevista, Ebrard indicó que, por ahora, el PRD debe preocuparse por la unidad en el partido y por tener un mismo objetivo: ganar la gubernatura.

El mandatario local celebró que Andrés Manuel López Obrador, respalde la candidatura de Encinas, pues eso significa que comienzan a verse signos de unidad en el partido.

"Yo diría que si Andrés Manuel también apoya a Encinas, bueno, ¡pues qué bueno! Me parece que ya estamos todos en la misma idea y vamos a ver el partido y los partidos que están participando a favor de Encinas, qué pasos deciden que se den, pues ya les corresponde a ellos entablar alguna consulta", sostuvo.

Marcelo Ebrard agregó que el objetivo principal del PRD es la unidad de la izquierda y, eso, "ya está logrado".

"Se tiene un muy buen candidato, seguramente va a tener el respaldo de todos para que sea candidato y va a tener un desempeño muy, muy destacado", dijo.

A pregunta expresa sobre la alianza con el PAN, el mandatario capitalino sólo respondió que impulsará y respaldará a Encinas. "Vamos a ver los pasos que toman los partidos PRD, PT y Convergencia", sostuvo.
La Crónica, 8 de enero.

0 Responses to "Ebrard afirma que consulta pública definirá si hay alianza en Edomex"