El diputado, un excelente candidato, dicen priistas

Priistas consideraron que Alejandro Encinas es un “excelente candidato”, un “político respetable” y un “hombre ejemplar”, con quien habrá una contienda de altura en el Estado de México.

Francisco Rojas, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, afirmó: “nuestro compañero diputado Alejandro Encinas me parece que será un excelente candidato y, si es elegido finalmente como tal, será una contienda política de altura, porque sin lugar a dudas es un gran político, de convicciones, que es capaz de sostenerse él y sus principios en cualquier circunstancia.

El legislador expresó, sin embargo, su absoluto respeto a las fuerzas de izquierda para postular al candidato que mejor consideren conveniente.

Por su parte, el dirigente del PRI mexiquense, Ricardo Aguilar, calificó a Encinas de “político respetable”, pero puntualizó que se trata de “una persona más”.

Remarcó que no harán sobredimensiones ni subestimaciones acerca de su candidatura por el PRD y consideró que hasta ahora “más bien es una aspiración.”

“Respetamos las aspiraciones, tanto en lo individual como las decisiones que tome cada partido político”, puntualizó.

El líder estatal priista dijo que el movimiento en los otros partidos no altera el desarrollo de los procesos internos en el tricolor y que la definición de su candidato para la gubernatura se fijará hasta la primera semana de abril.

“Alejandro Encinas es un político respetable, y estaremos atentos a las decisiones que tomen otros partidos, pero no nos involucraremos de más en ellas; nosotros estamos ocupados en nuestro trabajo organizacional y político interno”, sentenció.

Desestimó que el PRI esté preocupado por los procesos que se llevan a cabo en otros partidos aunque aseguró que no se tiene un exceso de confianza.

“Sin duda se va a repetir el triunfo en el Estado de México, pero será algo que estamos trabajando. Todo se llevará a cabo con trabajo”, explicó.

Mientras, el alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, consideró a Encinas como un hombre congruente de la izquierda, aunque dijo que habrá que esperar los tiempos de los partidos para la definición de sus abanderados.

“Alejandro Encinas tiene una visión y una idea de gobierno en conjunto y compartida con la izquierda y por ello él mismo ha manifestado su rechazo a las alianzas, lo que demuestra su congruencia, pues posturas antagónicas no pueden formar parte de una postura de bienestar a la ciudadanía, sino de buscar el poder por el poder”, indicó.

Opinó que el PRI debe trabajar unido, con o sin alianzas, “independientemente de quien sea el candidato y que saldrá beneficiado en los comicios de este año por haber mantenido esa unidad, y por haber logrado infundir credibilidad y confianza en
la ciudadanía”.

Señaló que lo anterior es producto del trabajo del gobernador Enrique Peña, en cuanto al cumplimiento de compromisos.

México • Redacción. Con información de Fernando Damián, Elba Mónica Bravo, Miriam Castillo y Alicia Rivera, Milenio, 7 de enero.

0 Responses to "El diputado, un excelente candidato, dicen priistas"