El IEEM aprueba 103 mil 432 spots de radio y TV para la contienda

Los partidos políticos que participan en los comicios para gobernador del Estado de México, tendrán derecho a la transmisión de 103 mil 432 spots de radio y televisión, durante los 10 días de precampaña y 45 de campaña, que contempla el proceso electoral.

En Sesión Extraordinaria Especial, los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, aprobaron por unanimidad los acuerdos relativos al modelo de pautas para la trasmisión en radio y televisión de los mensajes de los partidos políticos durante las precampañas y campañas electorales 2011 en la entidad.

En el documento se señala que para el lapso de precampañas, los institutos políticos contarán con 13 mil 104 promocionales en 56 estaciones de radio y televisión, mientras que en la campaña, se transmitirán 90 mil 328 spots.

Los partidos políticos harán uso de 10 días para la realización de sus precampañas, periodo que va del 28 de marzo al 6 de abril de 2011; mientras que la duración de las campañas será de 45 días comprendidos del 16 de mayo al 29 de junio de 2011, con base en el sorteo previamente realizado y, de existir alguna coalición, se hará la adecuación respectiva, según lo establece la norma electoral.

Los mensajes serán transmitidos en 27 estaciones de radio y cinco de televisión con cobertura local; en tanto que en cobertura estatal participarán 21 de radio y tres de televisión, a fin de abarcar todo el territorio estatal.

Concepción González en Toluca, La Crónica, 14 de enero.

0 Responses to "El IEEM aprueba 103 mil 432 spots de radio y TV para la contienda"