El PAN analiza que su candidato decline a favor del PRD en Guerrero

Las dirigencias nacionales del PAN y PRD analizan la posibilidad de que el candidato del blanquiazul en Guerrero, Marcos Parra, decline a favor del abanderado de la alianza que encabeza el sol azteca, Ángel Heladio Aguirre, y será en los próximos días cuando se defina si se concreta o no este escenario rumbo a las elecciones donde según las encuestas se prevén unos comicios cerrados.

“Hay esa intención, se ha venido platicando pero no se ha cerrado”, reveló la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón.

De igual manera, la dirigente informó que el PRD ya tomó previsiones en los municipios que considera “focos rojos” de cara a los comicios, sobre todo en los que se ha agudizado la violencia como el caso de Acapulco, y la Costa Grande, o Tierra caliente, por presencia del narcotráfico.

Los perredistas también valoran Chilpancingo como “foco rojo” pues ahí se ubican los órganos electorales.

Aragón confirmó que se han mantenido pláticas a nivel nacional e incluso con el candidato panista para lograr una declinación y apoyo de las bases panistas de “facto” para las elecciones del 30 de enero.

donde se renovará la gubernatura de Guerrero.

Aseveró que a menos de dos semanas de las elecciones aún no hay nada concreto sobre la declinación, y lo “único claro es que el PAN y su candidato (Marcos Parra) han estado viendo esa posibilidad”.

Sin embargo, admitió, que la negociación tiene sus “asegunes” y hasta el momento no hay elementos suficientes para determinar si se concreta o no.

La dirigente perredista aseguró que en las últimas semanas, la alianza “Guerrero nos une”, que integran PRD, PT y Convergencia ya aventajó a su contrincante del PRI, Manuel Añorve y confió en que revaliden su triunfo.

“El perfil de triunfo de Ángel Heladio ya está”, dijo

“El triunfo está garantizado si la gente sale a votar”, matizó

ESTRUCTURA A PUNTO Aragón aseguró que la estructura electoral del sol azteca ya está lista y tienen cubierta el 100 por ciento de las casillas con representantes de la alianza para evitar intentos de fraude o robo de papelería.

También están listos los observadores de la jornada comicial y por supuesto los operadores electorales que se desplegarán en todo el territorio guerrerense, pero sobre todo en los municipios claves como Acapulco, y Chilpancingo.
Alejandro Páez, La Crónica ,18 de enero.

0 Responses to "El PAN analiza que su candidato decline a favor del PRD en Guerrero"