Elogia Ebrard unidad entre las izquierdas

Para Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, el diputado Alejandro Encinas es la mejor carta que tiene la izquierda para competir por la gubernatura del Estado de México.

Y lo mejor, señaló, es la unión de todas las fuerzas de ese signo en torno a su proyecto.

"Hay un gran acuerdo en torno hacia su persona. Hay que seguir varios procedimientos conforme a la ley, pero me parece que es para la izquierda un muy buen candidato. Ahora que se dé la consulta no tengo la menor duda que va a tener un gran respaldo", expuso.

También consideró que Andrés Manuel López Obrador no tiene reservas contra Encinas y que precisamente eso ayudó a que el miércoles estuvieran reunidas todas las fuerzas de izquierda para lanzar la propuesta.

"Todos vamos a estar de acuerdo, no creo que él (López Obrador) esté en contra de eso".

Ebrard aseguró que Encinas tiene una trayectoria intachable.

"A mí perece que lo que vivimos ayer (miércoles) es un dato mayor, porque significa la unidad de las izquierdas mexicanas, así empezamos el año, todos juntos. Estuvieron presentes todas las corrientes, tendencias, formas de pensar, partidos, todos", destacó.

De la alianza con el PAN, dijo que habrá que esperar la decisión de ese partido, aunque lo importantes por el momento, agregó, es la unión de la izquierda en torno a un proyecto para encabezar el Gobierno mexiquense.

"Habrá que ver el PAN qué decide, yo no podría hablar a nombre de ellos y por lo pronto lo que importa es que haya unidad en todas las fuerzas de izquierda", dijo.

-¿Qué papel juega ahí Andrés Manuel López Obrador?, se le preguntó.

"Pues él es parte de la izquierda también. Todos vamos a estar de acuerdo, no creo que él esté en contra de eso", respondió.
Manuel Durán, Reforma, 7 de enero.

0 Responses to "Elogia Ebrard unidad entre las izquierdas"