En convención, el PRI elegirá a su candidato en Edomex

En forma unánime y con la presencia de algunos de los aspirantes a la gubernatura del estado de México, el Consejo Político Estatal del PRI aprobó elegir a su candidato a gobernador mediante la convención de delegados e iniciar los trabajos en la construcción de coaliciones con diferentes fuerzas política para ir juntos en los comicios del 3 de julio próximo.

En una sesión que se realizó ayer por la tarde en la ciudad de Toluca, concentró a los diputados locales y federales, presidentes municipales y algunos aspirantes a la candidatura como Ernesto Némer y Luis Videgaray, quienes buscan ser postulados para la contienda.

Durante los trabajos encabezados por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, se eligió el método para elegir al abanderado del tricolor mediante la convención de delegados, ademas de iniciar los trabajos para la construcción de una coalición con diferentes fuerzas politicas en la entidad.

Los acuerdos de los consejeros serán ratificados por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el cual será responsable de emitir la convocatoria, con base en los tiempos electorales que marca la norma.

En su discurso, Aguilar dijo que con estas “acertadas decisiones, el PRI arrancó el proceso electoral en forma y con el pie derecho”.

Este método de selección permitirá expresarse a toda la militancia priista y fortalecerá la unidad del partido y cerrar filas en torno al futuro gobernador, mencionó.

“El 3 de julio será la elección de la congruencia, tras reprobar la intención de PRD y PAN de concretar una alianza, inducida desde Los Pinos. “Nuestros adversarios políticos no tienen futuro en el estado de México”, advirtió el dirigente tricolor.

Toluca • Ana Salazar, Milenio, 19 de enero.

0 Responses to "En convención, el PRI elegirá a su candidato en Edomex"