En nueve meses, Facebook facturó 1,200 millones de dólares y tuvo ganancias por 355 millones

El banco de inversiones Goldman Sachs, reveló ayer a través de un memorándum enviados a sus clientes, que la red social más grande del mundo: Facebook, facturó mil 200 millones de dólares en los primeros 9 meses del 2010 y obtuvo una ganancia neta de 355 millones de dólares en el mismo periodo. Esta es la primera vez que se conocen cifras financieras de la red social desde que fue lanzada al mundo en 2007.

La información fue divulgada por un cliente de Goldman Sachs, después de que el banco de inversión le facilitara un informe financiero de la red social con la intención de incorporarlo como accionista.

El banco de inversiones, a través del memorándum, invitó a la vez a sus inversionistas a participar en una ronda de capitalización privada para la red social por un monto de mil 500 millones de dólares.

La propia Goldman Sachs invertirá 450 millones de dólares en el sitio de internet.

La entidad financiera valuó a Facebook en 50 mil millones de dólares en días pasados.

Ni Facebook, ni Goldman Sachs han realizado declaraciones públicas sobre el tema.

BOLSA. Por otra parte, el periódico especializado en finanzas The Wall Street Journal, asegura que estas señales económicas pueden interpretarse de que Facebook se prepara para cotizar en el mercado de valores y todo apunta que sería en 2012.

Según el rotativo, Facebook prevé superar este año los 500 accionistas, un límite que obliga a las compañías a informar sobre su situación económica ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), aunque no coticen en Bolsa.

Sin embargo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de 26 años, asegura que no tiene prisa en que su empresa cotice en bolsa.

USUARIOS. En tanto, la misma Goldman Sachs, reveló ayer que Facebook ya superó los 600 millones de usuarios en el mundo.

De esta cifra se desprende que el 10 por ciento de la población mundial, cifrada en más de 6 mil millones de personas, está registrada en esta red social, aunque este es solo un dato referencial que sirve para tratar de explicar la magnitud del sitio que superó ya a Google en visitas durante el 2010.
La Crónica, 8 de enero.

0 Responses to "En nueve meses, Facebook facturó 1,200 millones de dólares y tuvo ganancias por 355 millones"