Encinas advierte de mano negra del PRI

Alejandro Encinas advirtió que el PRI tiene interés de que no prospere su candidatura y por eso demandó que de llevarse a cabo la consulta ciudadana, se realice de manera transparente y sin ambigüedades.

Pese a su oposición a la alianza con el PAN, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados dijo que el PRI tiene también interés en que no prospere un acuerdo electoral entre su partido y Acción Nacional.

“Hay riesgo no solamente de que no prospere en un caso la presunta alianza del PRD con el PAN, sino también para que no prospere mi candidatura, por eso hay que tener claridad, transparencia y organización en el proceso”, dijo.

Entrevistado en la sede nacional del PRD, el aspirante a la candidatura perredista a la gubernatura del Estado de México advirtió que defenderá su postura contra la alianza con el PAN.

“Defenderé, por supuesto, mi posicionamiento y acataré los términos que se establecen en la consulta, esperando que sea pública, que haya transparencia y que no haya ninguna ambigüedad en las preguntas”, señaló.

Respecto a la posible intervención priista, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, admitió que no hay garantías de ello, sólo de que será una consulta de buena fe que recabará con veracidad la opinión de los ciudadanos mexiquenses.

Admitió que si los órganos del partido en la entidad no la avalan, entonces “no habrá consulta” y reveló que hoy se reuniría la comisión estatal que encabeza Luis Sánchez para resolver sobre la propuesta que hizo la Comisión Política.

Sin embargo el dirigente local dijo que no está obligado a acatar esta petición toda vez que ni su corriente, Alternativa Democrática Nacional, ni el Grupo de Acción Política que encabeza Higinio Martínez, cercano a Andrés Manuel López Obrador, están de acuerdo en que se realice.

Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México, afirmó que “en el momento en que se llegue a plantear la mecánica lo haremos, tenemos experiencia, si fuese una consulta sería una consulta transparente, cuidada que evite cualquier interferencia de un partido”.

Sobre la alianza con el PAN, los líderes nacionales del PT y Convergencia, Alberto Anaya y Luis Walton aseguraron que aun cuando no hay nada concreto sobre la consulta participarán en ella, pero no avalarán su resultado si implica un sí a Acción Nacional.

México • Liliana Padilla, Milenio, 13 de enero.

0 Responses to "Encinas advierte de mano negra del PRI"