Encinas avalaría alianza con PAN

TOLUCA, Méx.— El diputado federal Alejandro Encinas, aspirante a la candidatura del PRD por la gubernatura del Estado de México, aseguró que acatará los resultados de la consulta que impulsa la dirigencia estatal de su partido, con el fin de solicitar la opinión de los ciudadanos sobre su posible alianza electoral con el PAN.

Luego de reunirse en el salón de un hotel de la ciudad de Toluca con alrededor de 400 integrantes de la corriente perredista Nueva Izquierda de la entidad mexiquense, Encinas dijo estar de acuerdo en que en la consulta ciudadana se formule sólo una pregunta. “Debe ser clara y contundente. ¿Deben aliarse el PRD y el PAN para las elecciones del Estado de México, sí o no?”, precisó.

Coincidió así con Luis Sánchez Jiménez, dirigente estatal del PRD mexiquense, quien el pasado martes consideró que la consulta debe tener un cuestionamiento: ¿Está usted de acuerdo con una alianza entre el PRD y PAN para buscar la transición democrática en el Estado de México?

En cuanto a quién deberá organizar el ejercicio, el coordinador de los diputados del PRD consideró que Alianza Cívica y Propuesta Cívica son organizaciones serias, de prestigio, y están dirigidas por ciudadanos reconocidos.

Encinas habló de lo anterior luego de que en la reunión integrantes de Nueva Izquierda le solicitaron que definiera si está a favor de la consulta para conocer la opinión de la población sobre una posible alianza y si acataría el resultado, que de ser positivo permitiría a ambos partidos postular a un candidato.

“La consulta debe ser pública, abierta a la ciudadanía, transparente. En el proceso de organización deben intervenir organismos ciudadanos para darle legitimidad”, dijo al final de la reunión el ex jefe de gobierno del DF.

A pregunta expresa en torno a lo que le ha comentado Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de ir en alianza con el PAN, respondió:

“Nosotros siempre hemos estado de acuerdo en procesos de consulta pública, por supuesto vemos bien que la gente participe”, comentó.

En cuanto a su residencia en el Estado de México, Encinas aseguró no tener ningún problema, de no ser así, dijo, no manifestaría su aspiración de contender por la candidatura.

Bravo Mena apoya consulta

En Naucalpan, Luis Felipe Bravo Mena señaló que antes de que finalice febrero se debe llevar a cabo la consulta, para que los habitantes del Estado de México decidan si quieren una alianza entre el PAN y PRD.

“Estoy de acuerdo en una alianza PAN-PRD, siempre y cuando los ciudadanos la vean posible”, dijo el ex secretario particular del presidente Felipe Calderón y ex senador.
Eduardo Alonso y Rebeca Jiménez corresponsales, EL Universal, 20 de enero.

0 Responses to "Encinas avalaría alianza con PAN"