Encinas: no seré candidato de otro partido que no sea el mío

“Yo no voy a ser candidato de otro partido que no sea el mío”, afirmó contundente Alejandro Encinas, aspirante del PRD a la gubernatura del Estado de México, luego de señalar que acatará “los resultados de la consulta ciudadana para la conformación de la alianza, porque siempre he estado a favor de procesos democráticos”.

En conferencia de prensa, aseguró que la consulta, que se efectuará en febrero, “es un gran reto”, por lo que tiene que ser pública, participativa y dar las garantías a cualquier ciudadano que quiera participar y emita su voto.

Insistió también que “debe tener transparencia y credibilidad” porque la intervención de ciudadanos, con la autoridad reconocida y asociaciones civiles, debe ser fundamental.

Cuestionado sobre si los resultados de la alianza favorecen su candidatura, indicó que “todavía falta mucho camino por recorrer y en el momento en que se establezca una alianza, entonces se establece el compromiso de una coalición, y es ésta quien define el candidato. “En esto falta conocer la opinión del PT y Convergencia, vámonos con pasos, por lo pronto yo acataré los resultados de la consulta”. dijo.

Sostuvo que no existe riesgo de que en la consulta no metan la mano otros partidos, ya que “va ser una consulta abierta y todos sabemos en cada comunidad en qué partido militan los ciudadanos, o si no militan en ningún partido, y si hay esa intromisión se va a identificar con toda oportunidad”.

Cristina Huerta en Ecatepec, La Crónica, 21 de enero.

0 Responses to "Encinas: no seré candidato de otro partido que no sea el mío"