Encinas y AMLO suscriben compromisos para Edomex

Alejandro Encinas, precandidato a la gubernatura del Estado de México del Movimiento de Regeneración Nacional, y Andrés Manuel López Obrador firmaron un documento de compromisos en los cuatro municipios mexiquenses que recorrieron este domingo, donde prometieron además de la creación de empleos, seguro de desempleo, apoyos económicos a los ancianos y madres solteras, becas para estudiantes de preparatoria y el mejoramiento y construcción de vivienda, entre otros.

En una asamblea, que aclaró no fue mitin de campaña, López Obrador sostuvo que se frustró el intento de la alianza PAN-PRD, “querían que fuéramos parte de la misma mafia, que fuéramos comparsa. Para allá nos querían conducir, que nos encaramáramos en los cargos públicos, pero no queremos eso, lo que queremos es la transformación de la vida pública de nuestro país”.

Indicó que es muy posible que se construya una alianza de partidos progresistas con el Partido del Trabajo, Convergencia y PRD, para competir en la elección mexiquense. “Nuestro movimiento propone que sea considerado Alejandro Encinas para que nos represente, porque es un hombre honesto y eso es muy importante”, indicó el tabasqueño.

Dijo que los candidatos que postulen PAN y PRI no tendrán la altura de Alejandro Encinas, quien además ya tiene la experiencia de haber gobernado en el Distrito Federal.

Asimismo, pidió a los habitantes de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán que se comprometan a convencer a cinco familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo sobre la importancia de iniciar una transformación de la vida pública del país.

Ante cientos de personas que se concentraron en la explanada de Tlalnepantla, el precandidato de Morena dijo que se va a cumplir con todos los requisitos estatutarios y legales que exigen las autoridades electorales para registrarse y poder contender en la elección mexiquense como el candidato de la alianza de las fuerzas progresistas.

Además, Encinas mostró a sus seguidores el documento de diez compromisos fundamentales de la campaña para la gubernatura del Estado de México, que en ese momento fueron firmados por ambos aspirantes y que posteriormente “se les va a entregar casa por casa”.

La gente escuchó cuando el tabasqueño leyó cada uno de los compromisos, muy similares a las acciones de gobierno del Distrito Federal, como son la creación de fuentes de trabajo, seguro de desempleo, instalación de comedores populares, pensión de 900 pesos a los adultos mayores, becas a los estudiantes de preparatoria y a los hijos de madres solteras y la garantía de que no habrá jóvenes rechazados en las universidades.

Expresó que el presupuesto del Estado de México, de 148 mil millones de pesos, es suficiente para cubrir los programas, siempre y cuando se elimine la corrupción, en particular que los recursos no se utilicen para alimentar la ambición de políticos corruptos.

- Claves

Será proceso terso

• El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, dijo que el proceso interno para renovar la dirigencia nacional del PRD será “terso y tranquilo”.

• De gira por Baja California Sur y acompañado por el candidato a gobernador de la coalición PRD-PT, Luis Armando Díaz, el líder perredista sostuvo que el proceso que se realizará en marzo en el PRD culminará con “unidad y cohesión”.

• Afirmó que existe el acuerdo del presidente, el secretariado y la Comisión Política Nacional de convocar a elecciones internas el 19 de marzo y de cara al proceso, pese a las diferencias entre diversas expresiones políticas al interior del partido.

Tlalnepantla • Alicia Rivera y Ana Salazar, Milenio, 10 de enero.

0 Responses to "Encinas y AMLO suscriben compromisos para Edomex"