Es Guerrero ruta hacia 2012.- Peña

ACAPULCO, Gro.- El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, adelantó ayer que la victoria del PRI en Guerrero será el eslabón para que su partido regrese a Los Pinos en 2012.

"Vamos a ganar porque no vamos a caer en confianza extrema. Vamos a ganar porque hoy creemos que el PRI es el mejor partido para servir a los intereses de la ciudadanía.

"Vamos a construir desde Guerrero el eslabón que el PRI ha venido armando para llegar a los Pinos en el 2012", aseguró el mexiquense al participar en un mitin en apoyo a Manuel Añorve, candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero.

El presidente electo del PRI, Humberto Moreira, pidió a sus correligionarios no confiarse y asegurar el triunfo en la elección por la Gubernatura de Guerrero, el próximo 30 de enero, tocando puerta por puerta.

"No se vale la confianza. No podemos permitir creer que ya ganamos. Tenemos que ganar en las casillas, tenemos que ir a tocar las puertas de nuestros vecinos, tenemos que organizarnos y estar, el día de la elección, saliendo a votar", instruyó.

Luego de que el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Manuel Añorve Baños, aseguró que las tendencias están a su favor, Moreira rechazó cantar victoria.

"Sería un error, un grave error, pensar que ya ganamos. Vamos a ganar sí, pero vamos a ganar con nuestro voto, con el voto de la gente", arengó el coahuilense.

Tras participar en una caminata por las calles del puerto, en el mitin realizado en el Zócalo Moreira dijo que reforzarían la campaña tricolor para recuperar el Gobierno de la entidad luego de seis años de Administración perredista.

Ante unos cinco mil simpatizantes, de acuerdo con cifras de autoridades se seguridad federal y estatal, Moreira los conminó a realizar una campaña sin presunciones.

"Que no nos gane la confianza. Queremos acabar con la marginación. Vamos a sacar a quienes no han sabido gobernar", insistió.

Manuel Añorve confió en que obtendrá la Gubernatura, pues dijo que el PRD tendrá un voto de castigo al no cumplir las promesas.

"Debemos de tener memoria: aquí vino un Gobierno del PRD a prometer el cambio, a decir que todo iba a mejorar, que habría más empleo, más seguridad. Generó una alta expectativa que no cumplió y se la vamos a cobrar el 30 de enero", dijo el aspirante priista.

"Se me fue la voz, pero vamos a ganar", dijo el ex Alcalde de Acapulco al finalizar su discurso.

Además de Peña Nieto y Moreira, asistieron al evento de campaña el coordinador de los senadores del tricolor, Manlio Fabio Beltrones; el dirigente sindical del los burócratas, Joel Ayala Almeida, así como los diputados federales Alejandro Carabias Icaza y Fermín Alvarado Arroyo.

También cobijaron a Añorve los ex Gobernadores guerrerenses Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros; los Alcaldes de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, y de Acapulco, José Luis Ávila Sánchez, así como el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Héctor Vicario Castrejón.


Alfonso Juárez corresponsal, Reforma, 10 de enero.

0 Responses to "Es Guerrero ruta hacia 2012.- Peña"