Ex presos políticos perredistas se suman a campaña priista

Ex presos políticos de Guerrero, aglutinados en la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), en la región de La Montaña, promueven una ley de amnistía y solicitan al candidato del PRI, Manuel Añorve Baños, que sea interlocutor de dicha ley para que 34 indígenas presos en el penal de Acapulco puedan ser beneficiados y alcanzar su libertad.

En conferencia de prensa, Raymundo Velázquez Flores, presidente estatal de la LARSEZ en la entidad, dijo haber sido perseguido, torturado y encarcelado por el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, acusado de pertenecer al Ejército Popular Revolucionario.

Acompañado por Virginia Montes González, también ex presa política, Velázquez Flores anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la suma de más de 5 mil campesinos para respaldar la campaña del priista Manuel Añorve Baños, con quien han dialogado sobre una ley de amnistía para que presos políticos recluidos en el penal de Acapulco puedan alcanzar su libertad.

“No pertenezco a ningún grupo armado, no está en mis filas ni en mis pensamientos levantarme en armas, porque soy pacífico y lucho por las causas nobles y justas, es lo que estoy reclamándole al doctor Añorve Baños: una ley de amnistía para que puedan alcanzar la libertad los compañeros indígenas”, indicó.

Cuestionado sobre su renuncia al PRD, el dirigente estatal de la LARSEZ dijo sentirse traicionado y estar cansado de tanto disimulo y pudrición en el interior del PRD-Guerrero, “por eso hago mi formal renuncia al partido”, expresó.

“Fui perseguido en el periodo del que ahora dice ser candidato de Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero; fui torturado, fui encarcelado, y hoy, por esa razón, a mis compañeros militantes perredistas los abandono y que les vaya bien”.

Explicó que familiares de presos políticos se reunieron con el candidato priista Manuel Añorve Baños en el municipio de Ayutla para hablar sobre la ley de amnistía y que en dicha reunión le presentaron 37 proyectos productivos que ascienden a 9 millones de pesos.

Entre los presos políticos se encuentran Tomas de Jesús Barranco, recluso en el penal de Perote, Veracruz, originario del municipio de Ahuacotzingo, indígena náhuatl; Raúl Ronquillo Hernández, preso en el Reclusorio Norte, y Ángel Guillermo Martínez González, recluso en el penal de Acapulco, “y 34 compañeros campesinos indígenas de origen mixteco, tlapaneco, náhuatl y amuzgo”.

Con relación a su apoyo al candidato del PRI, aclaró: “No me voy al PRI, soy zapatista, nací zapatista, soy Genarista, mi respeto para la gente que milita en el PRI y mi respeto para la base del PRD, no estoy hablando de los campesinos honestos, estoy hablando de una bola de traidores que solamente se pegan al señor Aguirre para ver qué puesto van a alcanzar y son los mismos de hace 20 y 30 años”.

Mar Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 25 de enero.

0 Responses to "Ex presos políticos perredistas se suman a campaña priista"