Exhibe Añorve a Torreblanca

CHILPANCINGO.- El candidato al Gobierno de Guerrero por la coalición PRI-PVEM-Panal, Manuel Añorve, aseguró ayer que no tiene la menor duda de que ganará las elecciones del 30 de enero y llamó a sus simpatizantes a defender el voto.

"Les hago un llamado a que acudan a las urnas, que no caigan en provocaciones y a defender el voto porque ya ganamos", dijo en la capital del estado.

En su discurso, Añorve criticó el Gobierno de Zeferino Torreblanca, quien, dijo, prometió un cambio y no cumplió.

"Llegó la hora de olvidar también a un Gobierno que generó expectativa de cambio y no le cumplió a los guerrerenses. El PRD les dijo que iba ver más empleos, más seguridad, más salud, más becas para sus hijos, oportunidades para los jóvenes y, por supuesto, que iban a tener más recursos en los bolsillos de las familias de Guerrero y no le cumplieron a los guerrerenses", reprochó.

Acompañado por la lideresa nacional del tricolor, Beatriz Paredes; el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y ex Mandatarios priistas como Rubén Figueroa, René Juárez e Israel Nogueda, Añorve encabezó una marcha por la calles y remató con un mitin en la capital del estado.

Añorve se comprometió, a partir del primero de abril, un Gobierno que cumplirá las promesas hechas en su campaña, como entregar fertilizante a los campesinos, y útiles y uniformes a los estudiantes gratis.

Presumió que, con el voto de las mujeres, "que son bien chingonas", ganará la Gubernatura el próximo domingo.


Izquierda oportunista

Beatriz Paredes reprochó a la "izquierda contemporánea oportunista" haber olvidado los ideales del ex guerrillero Lucio Cabañas y de "otros radicales vanguardistas" que lucharon porque hubiera opciones diferentes en Guerrero.

"Hoy es increíble que, con ese esfuerzo histórico de la verdadera izquierda, la izquierda contemporánea y oportunista en Guerrero arreara las banderas y tuvieran que piratearnos a un priista que, hace unos días, nos calificó de una manera que rechazo categóricamente", afirmó Paredes en alusión al calificativo de "perros" que el candidato Ángel Aguirre expresó en la conversación telefónica que tuvo con la senadora perredista Claudia Corichi.

"Los priistas verdaderos somos dignos, somos leales; los priistas verdaderos no somos traidores", señaló la diputada en referencia al candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia.

Abajo del templete, un grupo de brigadistas vestidos con playeras verdes y negras, arengaban: "Traidor, traidor, traidor", "Fuera, fuera, fuera de Guerrero".

Resguardado por más de una decena de elementos de seguridad, el Mandatario Javier Duarte dijo que hablaba en representación del priismo veracruzano.

"La gente quiere un cambio que le permita progresar; un cambio que de certidumbre en el presente y esperanza en el futuro. Por eso, Manuel, recuperaramos el crecimiento y el desarrollo de Guerrero", expresó en el mitin, al que asistieron alrededor de seis mil personas
Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 24 de enero.

0 Responses to "Exhibe Añorve a Torreblanca"