Exigen investigar a la coalición Tiempos Mejores para Guerrero

La fracción del PRD en el Congreso de Guerrero hizo un enérgico llamado al Instituto Electoral de la entidad para que investigue y sancione a la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, por incurrir en irregularidades en el proceso, fomentar la guerra sucia y la violencia, así como el derroche de recursos en la recta final de las campañas proselitistas.

En conferencia de prensa, 7 de los 17 diputados del PRD manifestaron su inconformidad por el panorama preelectoral y por las innumerables irregularidades que la coalición Tiempos Mejores para Guerrero está cometiendo a 11 días de llevarse a cabo el proceso electoral para elegir al nuevo gobernador de la entidad.

El presidente del Congreso guerrerense, Faustino Soto Ramos, dijo que la coalición Guerrero nos Une debe de insistir con sus representantes en el Instituto Electoral en denunciar las irregularidades que se están presentando, y que el derroche de recursos que utiliza la coalición Tiempos Mejores para Guerrero deben investigarse.

“Que se investigue toda esta serie de derroche de recursos que seguramente va a representar un boquete financiero al erario de algún lugar, debe ser abordado por el instituto electoral y por la representación de las coaliciones para hacer las denuncias correspondientes; nosotros en lo que podamos vamos a apoyar”, señaló Soto Ramos.

Indicó que como fracción van a hacer lo que les corresponde ante el máximo órgano electoral de Guerrero, como el seguir indagando sobre la presencia de tráilers con despensas originarias del Estado de México, y se presume que hay otros más en Chilpancingo e Iguala.

“Tenemos la misma indignación, hay evidentemente un derroche de recursos, por lo que precisamente está planteando el acompañamiento de artistas, actrices, en fin, futbolistas famosos... obviamente no cuesta poco para las estrategias electorales, es un gasto bastante ostentoso y eso indigna a cualquiera, independientemente en el partido en el que estemos”, apuntó.

Por otro lado, el presidente del Congreso de Guerrero, Faustino Soto Ramos, dio a conocer que la comparecencia del alcalde de Acapulco José Luis Ávila Sánchez se pospuso hasta después del 30 de enero, día de las elecciones. Argumentó que la agenda legislativa “está muy apretada”, por lo que hicieron adecuaciones al calendario de comparecencias.

El presidente municipal de Acapulco fue llamado a comparecer hace dos semanas por el Congreso de Guerrero para que informe sobre la aplicación de recursos de una obra de vialidad denominada “Paso Elevado Bicentenario”, cuyo presupuesto -según el PRD y Convergencia- fue elevado y mal aplicado, así como la proyección técnica del proyecto

Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 20 de enero.

0 Responses to "Exigen investigar a la coalición Tiempos Mejores para Guerrero"