Favorecen encuestas al aspirante perredista

Acapulco, Gro., 24 de enero. Sobrevivientes, familiares y viudas de los 17 campesinos asesinados en Aguas Blancas el 28 de junio de 1995 brindaron su apoyo al candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, quien prometió responder demandas postergadas por anteriores gobiernos.

“Mi segunda gira como gobernador interino fue a la comunidad de Aguas Blancas. Seguido había quien me decía que tuviera cuidado y yo les respondí que no hacía falta, porque tengo mi conciencia tranquila. Ellos siguen reclamando justicia y tienen toda la razón”, sostuvo Aguirre.

En nombre de los deudos de Aguas Blancas, Mauro Hernández dijo al candidato que el grupo ahí reunido no estaba con otro candidato. “Zeferino Torreblanca nos dio la espalda. Pedimos audiencia y nunca nos recibió. Queremos que usted haga el compromiso de atendernos”.

Acompañado por el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Carlos Navarrete; el vicecordinador, Silvano Aureoles Conejo, y el coordinador general de la campaña, Jesús Zambrano, el candidato ofreció proyectos agrícolas para las comunidades del municipio de Coyuca de Benítez, becas para los huérfanos y pensiones para cada uno de los afectados por la matanza de Aguas Blancas.

Festejó la denuncia que interpuso el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la difusión de una conversación telefónica intervenida entre Aguirre y la senadora Claudia Corichi. “Bienvenida la intervención de la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales), y si hay algún delito, que se persiga a los responsables”.

Más tarde, en una comida con la que dio inicio la novena sesión plenaria de la bancada del PRD en el Senado, los legisladores del sol azteca ratificaron su apoyo al candidato a Aguirre, quien según encuestas tiene amplia ventaja.
Ciro Pérez Silva y Misael Habana de los Santos, La Jornada, 25 de enero.

0 Responses to "Favorecen encuestas al aspirante perredista"