Financian gobiernos priistas a Añorve, acusa PRD

CHILPANCINGO.- Dirigentes y legisladores del PRD denunciaron ayer que la campaña del candidato a la Gubernatura de Guerrero, Manuel Añorve, es financiada por Gobiernos priistas, entre ellos el del mexiquense Enrique Peña Nieto.

"Son los respaldos que los Gobernadores envían a los estados con elecciones y ya los vemos aquí tratando de comprar el voto.

"El financiador principal de las campañas se llama (Enrique) Peña Nieto, que saquea las arcas del Estado de México para financiar ilegalmente las campañas del PRI en muchas partes del País", señaló el senador Carlos Navarrete.

"Pese al derroche de recursos públicos que están enviando los gobernadores priistas a la campaña de Añorve, de todas manera les vamos a ganar el 30 de enero", aseguró el jefe de la bancada del PRD en el Senado de la República.

"¿Pero también se puede decir lo mismo del Jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard, quien apoya la campaña de Aguirre?", se le cuestionó al líder de los senadores perredistas.

"Sí, pero él solo con su presencia. Él no trae los maletines llenos de dinero como Peña Nieto, quien anda como mafioso repartiendo dinero aquí en Guerrero", respondió Navarrete.

En tanto, el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Ortega, aseguró tener reportes de que operadores priistas de varios estados están en las regiones de Guerrero tratando de comprar votos.

"Sé que hay gente del PRI de Tamaulipas, Tlaxcala y del Estado de México que en las diversas regiones de Guerrero están operando con recursos públicos de los gobiernos de estas entidades", sostuvo Ortega.

Navarrete y Ortega estuvieron en un mitin del aspirante de la coalición Guerrero Nos Une, Ángel Aguirre, quien presentó su programa de gobierno 2011-2015.

Aguirre prometió que, de llegar a la Gubernatura, enviará una iniciativa de reformas a la Constitución local para incluir la figura jurídica de revocación de mandato.

Además, dijo, creará la Comisión de la Verdad que investigue la desaparición forzada de personas y la masacre de los 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas, ocurrida el 28 de junio de 1995.

El diputado federal Alejandro Encinas se reunió, en Chilpancingo, con militantes de la corriente Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas, a quienes llamó a votar por Aguirre.

"Podemos tener diferencias, pero hay que votar por el PRD y la coalición, no debemos permitir el regreso del PRI al Gobierno porque eso representaría corrupción e impunidad", propuso.
Jesús Guerrero corresponsal, Reforma, 11 de enero.

0 Responses to "Financian gobiernos priistas a Añorve, acusa PRD"