Gobernaré sin arrogancia, señala Añorve

Ante la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac repleta de simpatizantes, el candidato de Tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, demandó: “Hay que demostrar a los zacatecanos que aquí hay guerrerenses que vamos a defender las urnas”.

En Chilpancingo, el aspirante postulado por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza solicitó a la ciudadanía que acuda temprano a votar el próximo domingo y prometió que de ganar gobernará sin arrogancia.

El priísta encabezó una caminata desde la alameda Granados Maldonado hasta la plaza cívica de Chilpancingo acompañado por los ex gobernadores Israel Nogueda Otero y Rubén Figueroa Alcocer, además del alcalde de este municipio, Héctor Astudillo Flores; el mandatario de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; y la líder nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel.

En el mitin, Paredes criticó a los políticos de “izquierda contemporánea” que olvidaron el aporte de Lucio Cabañas a la vida democrática del país y decidieron apoyar a un ex priísta “(Ángel Aguirre Rivero) que nos acusa de todo”. Aseguró que los políticos y ciudadanos en las filas del tricolor son personas dignas, que no buscan la traición y que quieren el verdadero cambio.

El PRI, dijo, es la primera fuerza política en Guerrero y recordó que en las pasadas elecciones municipales el Revolucionario Institucional recuperó Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Acapulco, y retuvo Chilpancingo.

“Somos congruentes, no somos oportunistas y vamos a ganar porque tenemos el mejor proyecto de educación, salud, seguridad y medio ambiente”. Dijo estar segura que Añorve Baños terminará el saneamiento de la bahía de Acapulco e impulsará proyectos de reforestación.

A los miles de priístas, verdeecologistas y miembros del Panal presentes en el cierre regional en la capital del estado les insistió: “Vamos a demostrar que ningún grupito de zacatecanos nos va a pegar”.

Paredes Rangel se refirió a la grabación en la que Ángel Aguirre Rivero, candidato del PRD, PT y Convergencia, escucha vía telefónica la propuesta de la senadora zacatecana Claudia Corichi García para que reciba el apoyo de 100 jóvenes en la recuperación de votos en “lugares donde los tiene perdidos”.

En su discurso, Añorve Baños aseguró que gobernará Guerrero sin arrogancia, “porque ya estamos hasta el gorro de esa arrogancia de gobernar que sólo oculta la realidad de Guerrero, vamos por un gobierno eminentemente social”.

Luego de afirmar que ganó el debate del pasado martes y que va arriba en las encuestas, el alcalde con licencia de Acapulco dijo que el gobierno que encabezará a partir del 1 de abril centrará su atención en salud, educación y el campo, con entrega de materiales.

También prometió 50 mil pensiones para las mujeres solteras: “A esas mujeres chingonas que son las mejores economistas, porque hacen estirar el raquítico salario y cuidan a sus hijos”. En seguridad, sostuvo que es un problema “al que hay que entrarle de frente para que nuestros hijos puedan salir a jugar a la calle con tranquilidad”.

Presentan denuncia

En Acapulco, la coalición presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) por la comisión de delitos expuestos en una grabación telefónica en la que perredistas hablan del uso de recursos públicos.

En rueda de prensa, el asesor jurídico de la coalición, Carlos Cuenca Dardón, y el líder estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, presentaron la “apología del delito” en la que supuestamente incurrieron Aguirre Rivero y la senadora Corichi García.

Exigieron a los órganos electorales que se investigue a la brevedad la denuncia interpuesta ante Fepade.

Cuenca Dardón explicó que el diálogo expuesto recae en los delitos enmarcados en tres artículos del Código Penal del Estado de Guerrero.

El jurista señaló que aunque Aguirre afirme que no es su voz, “ya no importa”, debido a que Corichi ya reconoció que sí sostuvo esa llamada con el legislador con licencia.

Efrén Leyva Acevedo indicó que cualquier incidente violento contra militantes del tricolor y la ciudadanía en general serán responsabilidad de la coalición Guerrero nos Une.
Juan Cervantes y Adriana Covarubias, corresponsales.

0 Responses to "Gobernaré sin arrogancia, señala Añorve"