Instalan mesa de trabajo interinstitucional para atender a migrantes en la Región Sierra Mariscal

Por iniciativa del gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, se instaló una mesa de trabajo interinstitucional que reúne a los tres órdenes de gobierno para proteger los derechos humanos y proporcionar una atención integral a los migrantes en tránsito y residentes de la región Sierra Mariscal del estado.

Esta iniciativa forma parte de la política de atención a migrantes del gobierno estatal, encabezado por Juan Sabines Guerrero, caracterizada por su sentido humano y social. En la instalación de la mesa, la secretaria para el Desarrollo de la Frontera Sur, Andrea Hernández Fitzner, destacó las acciones ya instrumentadas en este sentido en los municipios de Tapachula, Huixtla, Arriaga y Comitán, así como sus resultados y beneficios, que ahora se implementarían en la región Sierra Mariscal.

Estas labores abarcan no sólo la integridad física de los migrantes, sino también áreas importantes del desarrollo humano como son la salud, educación, regulación migratoria e identidad, mediante la entrega de actas de nacimiento a hijos de migrantes.

La funcionaria enfatizó que el reto para el estado es contar con una frontera que propicie el desarrollo de la región, la cual es posible a través de la cooperación, entendimiento y participación de la ciudadanía. “A esto le apostamos en 2011, lograr una frontera amiga, de abundancia y económicamente generosa, de expectativas para centroamericanos y mexicanos por igual”.
La Crónica, 25 de enero.

0 Responses to "Instalan mesa de trabajo interinstitucional para atender a migrantes en la Región Sierra Mariscal"