La revolución cometió errores, pero nunca traición: Fidel Castro

La revolución cubana “sigue en pie” a pesar de Estados Unidos y su bloqueo “cruel y despiadado”, afirmó este jueves Fidel Castro en su habitual columna Reflexiones, publicada en la prensa cubana, en la que admitió que la revolución cometió errores, pero nunca la traición.

Destacó que la revolución socialista de la isla se mantiene después de haber visto pasar a 11 presidentes estadunidenses, y a pesar de la caída de la Unión Soviética, entre otros episodios. En ese sentido, apuntó, Cuba existe y sigue en pie, a sólo 90 millas de Estados Unidos “librando su heroica lucha”.

Castro admitió: “los revolucionarios cubanos hemos cometidos errores, y los seguiremos cometiendo”, pero “nunca hemos escogido la ilegalidad, la mentira, la demagogia, el engaño al pueblo, la simulación, la hipocrecía, el oportunismo, el soborno, la ausencia total de ética, los abusos del poder e incluso el crimen y la tortura repugnates, que con obvias, aunque sin dudas meritorias excepciones, han caracterizado la conducta de los presidentes de Estados Unidos”.

Fidel Castro también atribuyó la crisis de los alimentos a las políticas económicas de las grandes potencias y al cambio climático, que ya es irreversible, como consecuencia de la acción del hombre.
La Jornada, 21 de enero.

0 Responses to "La revolución cometió errores, pero nunca traición: Fidel Castro"