Lanzan granada contra instalaciones de El Norte

Una granada de fragmentación fue lanzada la noche del lunes contra las oficinas del periódico El Norte, edición La Silla, localizadas al sur de Monterrey, causando sólo daños materiales, informaron autoridades policiales.

El ataque ocurrió cerca de las 23:00 horas contra el inmueble ubicado sobre la avenida Revolución, en la colonia Torremolinos; de una camioneta, al parecer una Trail Blazer, descendió un sujeto y lanzó el artefacto que estalló en una jardinera del lugar, dañando ventanales de las oficinas periodísticas.

Posteriormente, acompañado de otros sujetos, el delincuente huyó en el vehículo hacia el sur de la ciudad con rumbo desconocido. En la oficina de la casa editorial se encontraban cinco empleados, los cuales resultaron ilesos.

De acuerdo con un testigo, la camioneta de la que descendió el agresor era de reciente modelo.

"Llegaron, se bajó una persona y, desde donde se bajó, la aventó (la granada) y se fueron despacio. Agarraron la lateral (de Revolución) y se esfumaron. Se escuchó la explosión fuerte, pero una sola".

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al lugar para recabar evidencias y proceder a las indagatorias correspondientes.

Sobre este hecho, el vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, comentó que anteriormente sólo se habían dado ataques de esta índole a empresas televisoras locales.

Agregó que dialogarán con directivos del periódico para ver la forma en que se les puede apoyar en materia de seguridad.

Éste es el segundo incidente que se presenta en esta sucursal. El primero fue el 20 de septiembre del 2010, cuando otro artefacto fue lanzado a la barda perimetral ubicada a 20 metros del inmueble, causando daños mínimos a la estructura.

La Crónica, 12 de enero.

0 Responses to "Lanzan granada contra instalaciones de El Norte"