Llama Bravo al PRD a aliarse con el PAN en Edomex y olvidar insultos

El PAN en el Estado de México está dispuesto a integrar una alianza opositora con el PRD, a pesar de las críticas y señalamientos que perredistas han hecho en el pasado al panismo, dijo ayer el ex secretario particular del presidente Felipe Calderón y aspirante a gobernador de ese estado, Luis Felipe Bravo Mena.

En conferencia de prensa, adelantó que en caso de que se avale la alianza dejarían de lado señalamientos que diversos perredistas han hecho en contra del presidente Calderón.

“Hay que poner de lado eso, porque si uno antepone las cosas que antes nos han separado es imposible construir el futuro.

“Hay un objetivo superior que hace posible la unión de dos fuerzas que antes han competido muy duramente y si no es así simplemente no habrá posibilidades de hacer algo.

“Si tenemos un objetivo superior real que nos invita a unirnos, hay que dejar de lado las cosas que antes nos han separado”, destacó el ex dirigente panista.

Bravo Mena asistió ayer a una reunión con integrantes de la Asociación de Ciudadanos y Empresarios del Estado de México (ACESEM), en la cual coincidió con la priista Azucena Olivares, alcaldesa de Naucalpan y aspirante también a la candidatura del PRI a la gubernatura.

Destacó que será labor de las dirigencias del PAN y PRD determinar, por medio de la consulta ciudadana, la factibilidad de integrar la alianza, la cual deberá ser aprobada por la ciudadanía para que tenga éxito en los comicios del 3 de julio.

“Las alianzas que son exitosas son aquellas que corresponden a un sentimiento real del ciudadano, que aprecian que los partidos que son diferentes se unen para conseguir un objetivo superior; si el ciudadano no aprecia esto, la alianza no tiene futuro”, señaló.

Advirtió que en una consulta ciudadana sí existe un riesgo de que representantes de otros partidos participen, a fin de desacreditar el proyecto de los partidos políticos que la promueven, pero consideró que PAN y PRD no deberán paralizarse por ese riesgo.

La Crónica, 20 de enero.

0 Responses to "Llama Bravo al PRD a aliarse con el PAN en Edomex y olvidar insultos"