Llega a los 28 distritos electorales de Guerrero la papelería para comicios

Sin contra tiempo llegó a los 28 distritos electorales locales de Guerrero la papelería electoral que contempla los 2 millones 427 mil 938 boletas electorales para que este 30 de enero los guerrerenses acudan a emitir su voto y renovar la gubernatura.

De acuerdo con la información oficial del Instituto Estatal Electoral, el operativo del traslado inició alrededor de las 06:00 horas y partieron a las 8 rutas previstas para la distribución del material electoral que llegaría a las bodegas de los Consejos Distritales.

Los vehículos con la papelería electoral fueron escoltados con al menos 18 grupos de la Policía del estado.

El banderazo de salida de la primer ruta se dio a las 7:00 horas, con destino a los distritos XI, XXVII, XXII, II, III y XXV, con sede en Tlapa de Comonfort, Huamuxtitlán, Tixtla de Guerrero y Chilapa de Álvarez, bajo la supervisión de los consejeros electorales, el representante del partido político y las dos coaliciones contendientes, con la coordinación de la Comisión de Organización Electoral de este Instituto.

Además de las boletas electorales, también se trasladaron actas de la jornada electoral, avisos para los vehículos de los capacitadores- asistentes electorales, recibos de entrega del paquete electoral al Consejo Distrital Electoral, líquido indeleble y cuadernillos de la Lista Nominal para las casillas básicas, contiguas y extraordinarias.

El traslado de la material electoral fue certificado por el notario público No.2, Emilio Ortiz Uribe, el secretario general del IEEG, así como el contralor interno, quienes dieron fe de la carga y sellado de cada vehículo con la rúbrica de los integrantes del Consejo General, garantizando los principios de certeza, legalidad e imparcialidad.

Cabe mencionar que la documentación electoral fue elaborada por la empresa Litho Formas S.A. de C.V., ganadora de la licitación para la impresión de la documentación electoral.

Tras el arribo de la documentación electoral a la bodega de los Consejos Distritales, se realizarán los conteos correspondientes del material recibido y posteriormente los distritos realizarán el sellado de las boletas, para después armar los 4 mil 895 paquetes electorales que serán distribuidos a igual número de casillas electorales.

Mar Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 13 de enero.

0 Responses to "Llega a los 28 distritos electorales de Guerrero la papelería para comicios"