Llevan las plenarias a Estados con elección

ACAPULCO.- Las bancadas del PRI en la Cámara de Diputados y del PRD en el Senado usarán sus reuniones plenarias de agenda legislativa para apoyar a los candidatos al Gobierno de Guerrero.

A pesar de las restricciones normativas que tienen los legisladores para realizar proselitismo que involucre recursos públicos y que se realice en días hábiles, las bancadas agendaron reuniones con sus respectivos candidatos.

En el caso del PRI, los legisladores recibirán a Manuel Añorve en un desayuno inaugural de los trabajos que durarán apenas día y medio.

Además, los priistas fueron convocados para asistir a la presentación del Programa de Gobierno de su abanderado, la tarde del lunes, justo cuando deberían concentrarse en las mesas de trabajo, tal y como lo establece el programa de la plenaria.

Lo mismo ocurre con el PRD. Un grupo de senadores incluso se adelantaron dos días a su plenaria para viajar hasta Guerrero y acompañar a Ángel Aguirre en algunos de sus cierres regionales de campaña.

Ayer, acudieron a Zihuatanejo el coordinador de los perredistas, Carlos Navarrete, así como Silvano Aureoles, Carlos Sotelo, José Guadarrama y José Luis García Zalvidea.

Integrantes de la bancada adelantaron que el candidato acudirá a una reunión con el grupo parlamentario del sol azteca el lunes por la mañana.

Todos los gastos de los diputados y senadores son financiados con recursos públicos, provenientes del gasto autorizado por la Cámara baja para 2011.

En el caso del PRI, la bancada en el Senado también aprovechará su plenaria con fines electorales, pues los días 25, 26 y 27 de enero estarán en La Paz, en Baja California.

El primer día se trasladarán hasta Los Cabos para cenar con el aspirante a Gobernador, Ricardo Barroso.
Claudia Guerrero y Alfonso Juárez, Reforma, 23 de enero.

0 Responses to "Llevan las plenarias a Estados con elección"