Llevan refuerzos Añorve y Aguirre

A casi 20 días de las elecciones locales, los aspirantes del PRI y de la coalición PRD-PT y Convergencia a la gubernatura de Guerrero, fortalecieron sus campañas con el respaldo de políticos, líderes sindicales y funcionarios.



Ofrece Ayala apoyo de los sindicalistas

Alfonso Juárez / Corresponsal

ACAPULCO.- El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, ofreció el apoyo de los sindicalista de Guerrero para que el abanderado del PRI a la gubernatura, Manuel Añorve, gane las elecciones del próximo 30 de enero.

Acambio, pidió que una vez que asuma el cargo nombre a funcionarios que simpaticen con los trabajadores y, de ser posible, incluya a sindicalistas.

"Te voy a pedir algo Manuel Añorve, Manuel mi candidato, cuando seas Gobernador como lo vas a ser, no tengo ninguna duda, nombres a funcionarios que le vayan a los trabajadores, no inventemos", sostuvo Ayala Almeida.

"Estamos hablando de escalafón. Así como vas tú, presidente municipal y luego Gobernador, también los trabajadores de base requieren oportunidades", dijo.

En un acto organizado por diversos sindicatos de esta entidad para mostrar su apoyo al candidato de la Coalición PRI-Verde Ecologista, "Tiempos Mejores para Guerrero", el ex diputado priista pidió no olvidar a los trabajadores de base.

En un salón del Hotel Crowne Plaza, al menos mil personas arengaron al líder sindical a continuar con las reformas, de lo que ellos consideraron derechos para los trabajadores sindicalizados si llegara el PRI a la Gubernatura de Guerrero.

Asimismo, Joel Ayala arremetió contra el ex priista Ángel Aguirre Rivero, ahora candidato de la coalición de izquierda, "Guerrero nos Une", al llamarlo "Judas" el traidor.

En tanto, Añorve Baños respondió que tomaría en cuenta a toda la base trabajadora y sería su aliada, pero sin comprometerse a lo que había solicitado anteriormente Ayala Almeida.

El candidato se dedicó a asegurar que su campaña va adelante y que ganarán la elección del próximo 30 de enero.

"Vamos ganándola (la elección) por la propuesta, vamos ganándola porque hemos estado haciendo una campaña de la esperanza, de la fe, una campaña distinta a otras campañas", aseguró Añorve Baños.

Cabe mencionar que al evento estaba programada la presencia de la lideresa del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, quien llegó al finalizar el encuentro, cuando se retiraba el inmobiliario del salón.

Sin embargo, la dirigente priista subió al estrado para tomarse la foto junto con los liderazgos de diversos sindicatos de la entidad.




Apuesta Ebrard a plan emergente

Jesús Guerrero / Corresponsal

ACAPULCO.- Para acabar con la inseguridad y la desigualdad en Guerrero, es necesario un programa de gobierno emergente, mismo que el candidato del PRD-PT y Convergencia, Ángel Aguirre Rivero tiene listo, aseguró Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF.

De gira por esta entidad, para apoyar la candidatura del ex priista, Ebrard planteó como ejes para resolver el problema de inseguridad la educación y el empleo.

"Meternos a las escuelas, meter a los jóvenes a la educación media superior y superior, crear un sistema de salud universal y gratuito, desarrollar todo el potencial productivo del estado y finalmente crear una sociedad donde tengamos equidad que hoy no tenemos", aseveró.

Durante el acto, el mandatario capitalino aseguró que los guerrerenses verán el cambio verdadero cuando su candidato gane.

"La de Guerrero es una de las sociedades más inequitativas e injustas del País, y todo eso va a cambiar, por eso estamos aquí sino no estaríamos aquí y lo que queremos es de que el estado de Guerrero cambie, que la sociedad se transforme, que el estado se transforme", mencionó.

Ebrard aseguró de ganar la elección, Aguirre Rivero pondrá en marcha los programas de gobierno del Distrito Federal.

"Aguirre va a ganar, va arriba en todas las encuestas, y si alguien tiene una duda, le voy a dar un dato contundente: cada vez que el PRI va a perder rompe su botiquín y entonces trae a Enrique Peña Nieto y cada vez que viene es que van a perder, así fue en Oaxaca donde les ganamos por un buen margen y así será en Guerrero", refirió.

Y es que hoy domingo la cúpula del PRI, encabezada por Peña Nieto, la dirigente nacional de este partido, Beatriz Paredes y Humberto Moreira, líder electo, participarán en la marcha mitin que encabezará en este puerto el abanderado tricolor, Manuel Añorve.

Por su parte, Aguirre Rivero señaló que en las conclusiones que le entregaron de su plan de gobierno, le dieron una serie de cifras alarmantes de la situación social, económica de Guerrero.

"El 70 por ciento de los guerrerenses, tienen miedo cuando salen de sus hogares de que se cometa algún delito, el 20 por ciento han sido testigos de una balacera, otro 20 por ciento algún familiar ha sido secuestrado y de los 800 mil jóvenes que hay en la entidad, 200 mil son de los famosos 'ninis' o sea que no tienen empleo ni estudian", mencionó.
Alfonso Juárez y Jesús Guerrero, Reforma, 9 de enero.

0 Responses to "Llevan refuerzos Añorve y Aguirre"