Los comicios no deben enturbiar la relación institucional: PRI-Edomex

Será muy delicado que mientras en el país crecen los problemas de violencia, desempleo, pobreza y falta de oportunidades para los jóvenes, el presidente Felipe Calderón se distrajera interviniendo de manera ilegal e ilegítima en el proceso democrático que se vive en el Estado de México, afirmó Ricardo Aguilar Castillo, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras el llamado que hizo el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, para que los gobiernos trabajen en coordinación sin intervenir en el proceso electoral que se avecina en la entidad, el líder tricolor resaltó el compromiso que realiza el Ejecutivo estatal para no enturbiar dicha contienda electoral.

“La elección para gobernador en curso no debe ser pretexto para enturbiar las sanas relaciones institucionales que existen entre el gobierno del Edomex y el federal.”

Puntualizó que toca al presidente Calderón corresponder con la responsabilidad de no meterse en las elecciones y fomentar la coordinación institucional, que contribuye al cumplimiento de las metas del gobierno, como lo ha hecho puntualmente peña Nieto.

“Es como esperamos que lo haga con sus promesas de campaña Calderón, principalmente con la de ser el Presidente del Empleo y no distraerse aún más de su gobierno.”

Aguilar respaldó la posición del gobernador mexiquense, quien sostuvo que será respetuoso del proceso electoral y que su gobierno estará dedicado a trabajar y servir, “ya que son los partidos políticos a los únicos que corresponde competir por el voto de los mexiquenses”.

Asimismo, sostuvo que el Presidente cometería un grave error si se inmiscuye en el proceso electoral del Estado de México, donde el PRI es muy respetuoso de la investidura presidencial, y advirtió que no van a tolerar que ésta sea utilizada con fines electoreros.

“Una provocación al Estado de México sería respondida contundentemente por todo el priismo a escala nacional”, advirtió.

Finalmente, reconoció que el Ejecutivo federal asistiera con Peña Nieto a la inauguración del Hospital Materno Infantil José María Morelos y Pavón y del Hospital Rural del IMSS Oportunidades, en San José del Rincón.

Toluca • Redacción, Milenio, 11 de enero.

0 Responses to "Los comicios no deben enturbiar la relación institucional: PRI-Edomex"