Mandatarios priístas confían en recuperar Baja California Sur

La Paz, BCS, 23 de enero. El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, acudió para apoyar a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que contenderán el 6 de febrero, encabezados por el abanderado a la gubernatura, Ricardo Barroso Agramont.

Alonso Reyes dijo que en Baja California Sur se repetirá el caso de su entidad, donde, aseguró, el tricolor superó una “doble elección de Estado”: contra el gobierno federal, del Partido Acción Nacional (PAN), y estatal, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y ganó por 22 puntos porcentuales de diferencia gracias a que se mantuvo “cerca de la gente”.

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, participó en un acto en el cual la Confederación de Trabajadores de México entregó una serie de propuestas a Ricardo Barroso y dijo que su partido tiene “la gran oportunidad” de recuperar el gobierno del estado. Destacó la juventud del abanderado priísta (de 30 años de edad), y puso como ejemplo su propia trayectoria, pues fue electa gobernadora de Yucatán a los 34 años.

Como parte de la pasarela de gobernadores priístas en Baja California Sur, el mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, estuvo el sábado, y días antes acudió el Ejecutivo electo de Quintana Roo, Roberto Borge.

Por su parte, el senador panista Santiago Creel Miranda dijo en referencia a Peña Nieto que por más personajes que visiten Baja California Sur no van a poder revertir la tendencia “ganadora” del candidato de la coalición formada por los partidos Acción Nacional y Renovación Sudcaliforniana, Marcos Covarrubias Villaseñor.

“Por eso le pedimos que mejor regrese al estado de México a enfrentar los problemas que tiene, que son muchos, entre ellos los feminicidios y el caso Paulette, porque aquí sólo van a aportar para una derrota”, dijo Creel Miranda este domingo en entrevista colectiva luego de un acto de apoyo a Covarrubias.

Avanza procedimiento contra Amalia García
En cuanto al “desfalco” que dice haber detectado en las arcas de Zacatecas, Alonso Reyes señaló que la Contraloría del estado revisa las anomalías con apego a la ley y con respeto a las garantías de los presuntos responsables, entre ellos la ex gobernadora perredista Amalia García Medina.

A partir de la revisión de las pruebas que presenten los ex funcionarios se determinará proceder por la vía administrativa o penal, adelantó.
Raymundo León, La Jornada, 24 de enero.

0 Responses to "Mandatarios priístas confían en recuperar Baja California Sur"