Marko Cortés peleará candidatura panista

El senador Marko Cortés dijo que sin importar que también la hermana del presidente Felipe Calderón, Luisa María, aspire a la candidatura del PAN a la gubernatura de Michoacán, él se registrará y va por los votos nulos en esa entidad para lograr el cambio de gobierno.

Recordó que en 2009, cuando se generó el movimiento del llamado “voto nulo” como una forma de protesta del electorado, fue precisamente en Michoacán donde se registró el distrito con el mayor número de sufragios anulados y eso debe entenderse como una muestra del hartazgo que tiene la gente por dos sexenios de gobiernos perredistas que no cumplieron con el cambio que esperaba la sociedad.

Aunque calculó que será hasta por mayo cuando se emita la convocatoria dentro del PAN para elegir a quien será su candidato, Cortés se declaró listo para la contienda, al señalar que aunque le toque contender con la hermana del presidente Calderón será la militancia quien decida y lo único que pide es condiciones de igualdad para todos.

“En el PAN la democracia marca que los candidatos que tengan deseo de participar se inscriban; cuando se abre el registro los militantes son los que deciden”, mencionó.

Refirió que cuando salga la convocatoria se registrará sin dudarlo, porque confía en que puede aportar mucho para sumar las voluntades de las diferentes expresiones políticas y lograr los acuerdos con todas éstas.

“Creo que puedo sumar esos esfuerzos y creo que puedo en un proceso electoral formal sumar estas almas que no participan, que no votan. En 2009 tuvimos el distrito con mayor voto nulo del país, eso nos habla del hartazgo, de la desesperanza, de la inconformidad y eso es lo que tenemos que romper, para hacer un relevo en el gobierno del estado”, explicó.

Consideró que los dos ejercicios de gobierno del PRD no han sido alentadores, pero desde ahora hay que trabajar en un proyecto político que permita el cambio.

México • Angélica Mercado, Milenio, 10 de enero.

0 Responses to "Marko Cortés peleará candidatura panista"