Niega Peña Nieto tener favorito para sucederlo

ECATEPEC, Méx.— El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que no se inclinará a favor de algún aspirante a la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de la entidad mexiquense que se renovará este año. “Yo estaré como los chinitos: nomás milando”, dijo.

En entrevista, el mandatario mexiquense descartó que tenga algún favorito para la contienda interna que definirá al abanderado del tricolor para las elecciones del 3 de julio.

El diputado federal Luis Videgaray, el alcalde de Huixquilucan Alfredo del Mazo Maza, el coordinador de los diputados priístas en el Congreso local Ernesto Némer Álvarez, el presidente del PRI mexiquense, Ricardo Aguilar Castillo, y el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, son los cinco hombres que más se mencionan para quedarse con esa designación.

—¿Qué le dice a Eruviel Ávila que quiere ser gobernador del estado de México? —preguntó un reportero.

—Yo creo que todos los actores políticos deben esperar los tiempos del partido, ya veremos qué definiciones trae la convocatoria y todo lo demás, en eso no me voy a meter —contestó.

Y agregó: “Tenemos grandes cuadros en el priísmo, todos con talento y con historia”.

Sobre la utilización del programa Oportunidades con fines partidistas o políticos que se le está dando en algunos estados, el gobernador señaló “que espero que todos los programas que forman parte de la política social del gobierno federal o del gobierno del estado se mantengan en estricto respeto a la reglamentación que hay; por supuesto, se quiere que se blinden este tipo de programas de un uso electorero”.

Peña reiteró que los gobiernos deben trabajar y los partidos políticos se deben dedicar a sus actividades.

“En la seriedad y en los compromisos que haya de los gobiernos que tenemos programas, realmente logremos que empiece a apoyar a quien más lo necesita y por eso ayer (lunes) mi señalamiento de que fue uno de los gobiernos en hacer tareas de gobierno y que los políticos se ocupen de lo suyo”, manifestó el gobernador.

Peña Nieto encabezó un acto público en la explanada municipal de Ecatepec donde junto con el alcalde Eruviel Ávila Villegas entregó apoyos del programa Mujeres Trabajadoras Comprometidas.

El rango de edad de las beneficiarias se amplió de 19 a 59 años, por lo que ahora 318 mil mujeres recibirán 550 pesos mensuales. Antes el padrón estaba conformado por 133 mil féminas de 18 a 35 años.

El programa inició en 2008 sólo en algunos municipios rurales y actualmente se aplica en las 125 localidades del estado de México.
Emilio Fernández corresponsal, El Universal, 12 de enero.

0 Responses to "Niega Peña Nieto tener favorito para sucederlo"