PAN y PRD anuncian para ir coaligados en Coahuila

SALTILLO. El senador con licencia Guillermo Anaya Llamas (PAN) informó de una reunión de entendimiento con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para conformar una alianza opositora que contenderá por la gubernatura el próximo 3 de julio.

La intención de concretar la coalición fue anunciada por el propio Anaya Llamas, luego de un encuentro con la comisionada del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Mary Thelma Guajardo, y el dirigente estatal del sol azteca, Gustavo de la Rosa Ramírez.

La junta se realizó en un restaurante de Sabinas, en la región carbonífera, donde el precandidato a la gubernatura por el PAN realiza una gira de precampaña.

En un comunicado, la oficina de prensa de Anaya informó que “estos acuerdos precisan el compromiso de que la alianza tiene el objetivo primordial de buscar el mejoramiento de vida de los coahuilenses y de promover un cambio en el gobierno de Coahuila”.

La misma obliga a Anaya Llamas a obtener la candidatura del PAN para después ser abanderado también por el PRD, añadió.

En entrevista, Guajardo Villarreal aseguró que Anaya es una buena opción por el PAN y que con él hay posibilidades de ganar la elección de gobernador, a la que también aspira el priísta Rubén Moreira.

Anaya dijo que la formalización de la alianza se dará entre las dirigencias de ambos partidos con respecto a los acuerdos de ayer. Dentro del proyecto aliancista también se inscribe el partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC).
Hilda FErnández corresponsal, EL Universal, 14 de enero.

0 Responses to "PAN y PRD anuncian para ir coaligados en Coahuila"