Pelean por el mismo nombre de alianzas

TEPIC. En Nayarit la primera batalla del proceso electoral 2011 será por el nombre de las dos principales coaliciones de partidos: Nayarit nos une.

Ayer en mediodía, la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza quedó formalmente registrada ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) con el nombre “Nayarit nos une”, el mismo que había anunciado la alianza PAN-PRD desde diciembre pasado y con el que también se registró horas más tarde.

El PAN y el PRD desde su primer evento conjunto, el 2 de diciembre de 2010 con miras a la integración de una alianza electoral, publicitaron la frase “Nayarit nos une” y el pasado miércoles, al aprobar finalmente la coalición, insistieron que así se llamaría.

Pero las dirigencias estatales del PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza subrepticiamente llegaron este mediodía a la sede del IEE y registraron primero la misma frase como nombre de su alianza.

Ayer las 5 de la tarde, un grupo de militantes del PAN y PRD, encabezado por los tres aspirantes a gobernador del estado, Martha Elena García, Guadalupe Acosta Naranjo y Carlos Carrillo, registró su coalición en el Instituto Estatal Electoral con el nombre “Nayarit nos une”, descalificando a la alianza encabezada por el PRI y llamándola “gandalla” y “pirata”.
El Universal, 22 de enero.

0 Responses to "Pelean por el mismo nombre de alianzas"