Peña pide ante FCH no intervenir en elecciones

De cara al proceso electoral que tendrá lugar en el Estado de México, el gobernador de esta entidad, Enrique Peña Nieto, pidió que los partidos políticos, en el terreno del debate y de la disputa, sean quienes se ocupen de la competencia político-electoral.

“En pocas palabras, los gobiernos a trabajar y servir, y los partidos a lo que les corresponde: a competir políticamente”, dijo Peña ante el presidente Felipe Calderón durante el anuncio de ampliación de cobertura del Seguro Popular.

Tras acompañar al Jefe del Ejecutivo en la entrega de los hospitales Materno Infantil y Rural de la comunidad de San José del Rincón, el gobernador Peña Nieto fue orador en la ceremonia en la que expuso:

“El Estado de México entra prácticamente ya de lleno a un proceso electoral que se antoja será intenso y competido”.

Ante ello manifestó que su gobierno definió “con toda puntualidad”, el ser absoluta y totalmente respetuoso de la participación política de los partidos políticos.

“Es aquí, donde bajo una óptica y visión de Estado, tenemos claro que los gobiernos estamos para que hasta el final de su período estén para trabajar y cumplir con toda la sociedad, para traducir sus esfuerzos en logros y mejoras para la sociedad y dejemos que los partidos políticos en el terreno del debate y de la disputa, sean los que se ocupen de la competencia político-electoral. En pocas palabras, los gobiernos a trabajar y servir, y los partidos son a los que les corresponde competir políticamente”.

Dirigiéndose al presidente Calderón, el mandatario mexiquense subrayó que “en esta etapa de la competencia electoral, los gobiernos (deben) seguir trabajando y teniendo un mayor entendimiento para lograr que los esfuerzos gubernamentales de los tres niveles de gobierno sean de mayor eficacia, logren acciones, hechos y obras concretas para el beneficio de los habitantes de nuestro estado”.

Insistió en que los esfuerzos gubernamentales no tienen color y por eso, vale hoy más que nunca, despejar la idea y la visión de que los esfuerzos de cualquier gobierno tienen por objeto fines partidarios.

En la perspectiva de Peña Nieto, la obligación de todo gobierno, sin importar su origen partidario, es el de servir y cumplir con toda la población, porque “una vez constituidos estamos para servir a todos, sin distingo”.

Peña Nieto agregó: “Es así como hemos venido trabajando, señor Presidente de la República en el Estado de México, buscando la colaboración de esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno”.

Encomió el trabajo realizado con el gobierno federal con quien, dijo, “hemos encontrado colaboración institucional; hemos definido objetivos comunes y hacemos votos porque realmente en esta recta final de la gestión del gobierno estatal podamos realmente acrecentar el ritmo de trabajo y concretar acciones que nos permitan dejar huella y, sobre todo, servir de mejor manera a los mexiquenses”.

En materia de salud, dijo, esta colaboración queda de manifiesto ante lo logrado, ya sea vía Seguro Popular o en la construcción de infraestructura hospitalaria.

En el caso del Seguro Popular, en esta región (la mazahua) del Estado de México su incorporación es ya casi del 85 por ciento de la población que anteriormente no contaba con este servicio.

A nivel estatal, la matrícula del Seguro Popular es del 65 por ciento, “y donde convergen los esfuerzos federal y estatal y donde el Estado de México quiere dejar testimonio de gratitud y reconocimiento a la colaboración de parte de su gobierno, para hacer más eficaces las tareas gubernamentales y llevar atención médica a más lugares de la entidad”.

Se comprometió a seguir trabajando y buscando oportunidades de hacer converger los esfuerzos del gobierno federal y del estatal como los hemos encontrado a través de los mecanismos legales en materia de salud.

El Hospital Materno Infantil beneficiará a 256 mil 392 habitantes del municipio de San José del Rincón y municipios aledaños del Edomex y Michoacán.

En tanto, el Hospital Rural beneficiará a 88 mil habitantes de San José del Rincón y municipios aledaños.
Cecilia Téllez en San José del Rincón, La Crónica, 11 de enero.

0 Responses to "Peña pide ante FCH no intervenir en elecciones"