Piden a FCH sacar manos de comicios

SAN JOSÉ DEL RINCÓN.- El Gobernador Enrique Peña Nieto exhortó, ante el Presidente Felipe Calderón, a los diferentes niveles Gobierno a no intervenir en el proceso electoral del Estado de México.

"Esperemos, señor Presidente, que en esta etapa de la competencia electoral los Gobiernos sigamos trabajando, sigamos teniendo un mayor entendimiento para realmente lograr que los esfuerzos gubernamentales de los tres niveles de Gobierno sean de mayor eficacia.

"En pocas palabras, los Gobiernos a trabajar y servir, y los partidos a lo que les corresponde, a trabajar políticamente", señaló durante la inauguración de dos hospitales.

Peña Nieto se comprometió a mantenerse al margen del proceso rumbo a la elección del 3 de julio para renovar la Gubernatura mexiquense.

"Señor Presidente: el Estado de México está entrando, prácticamente ya de lleno, a un proceso electoral que se antoja será intenso y que será competido. Y sobre este particular hemos definido con toda puntualidad, desde el Gobierno del Estado de México, (que seremos) absoluta y totalmente respetuosos de la participación política de los partidos", prometió.

El Mandatario mexiquense había celebrado la apertura de los hospitales materno-infantil y rural del IMSS-Oportunidades, en virtud, dijo, de que quedaba evidenciado que los esfuerzos gubernamentales no tiene color, razón por la cual "vale más que nunca despejar la idea y la visión de que los esfuerzos de cualquier Gobierno tienen por objeto fines y objetivos particulares".

El Presidente Felipe Calderón, quien no se refirió a la promesa que formuló el Gobernador mexiquense, se manifestó complacido por haber cumplido su palabra al inaugurar los hospitales.

"Aquí están aparatos de los más modernos que hay en el País para eso, y aprovecho el comercial especial para pedir, de veras, encarecidamente, que pasen la voz a las señoras grandes, jóvenes o jóvenes y más jóvenes, para que se vengan a revisar aunque no les duelan nada", sentenció.

Calderón y Peña Nieto estuvieron acompañados por sus esposas, Margarita Zavala y Angélica Rivera, quienes fueron apapachadas por decenas de mujeres en la apertura de los hospitales.

De hecho, hicieron esperar a sus maridos para que subieran al templete y presidir el evento, en el que el Presidente de la República se llevó las palmas y las ovaciones de la mayoría de los asistentes.

La comunidad mazahua preparó para ambos Gobernantes y sus esposas un ritual de bienvenida durante el cual Margarito, el Jefe Supremo, puso en manos del Presidente de la República el tradicional bastón de mando.

Margarita Zavala invitó ayer mismo a Angélica Rivera a visitar la escuela primaria indígena Vicente Lombardo Toledano, de San Isidro Chimalhuacán, Estado de México, para entregar juguetes a los niños de ese plantel.




La paja en el ojo...

El Gobernador mexiquense exige a funcionarios públicos estar al margen de procesos electorales, pero hace activismo partidista en todo el País


2011

Enero 9. Apoya a Manuel Añorve, aspirante priista a la Gubernatura de Guerrero. Augura que esa elección es la ruta hacia Los Pinos en 2012.


2010

Junio 26. Viaja a Xalapa y participa en el cierre de campaña de Javier Duarte, candidato del PRI al Gobierno de Veracruz.

Junio 19.- Asiste a un mitin de Carlos Lozano, entonces aspirante del tricolor y actual Gobernador de Aguascalientes.

Mayo 15.- Mariano González Zarur, Mandatario electo de Tlaxcala, y Peña Nieto durante un mitin de campaña en la capital tlaxcalteca.

Mayolo López enviado, Reforma, 11 de enero.

0 Responses to "Piden a FCH sacar manos de comicios"