PRD-Edomex rechazó que consulta elija al candidato

Por 10 votos a favor y tres en contra, la Comisión Política del PRD en el Estado de México ya aprobó realizar la consulta que le “recomendó” la dirigencia nacional que encabeza Jesús Ortega, pero sólo para saber si van en alianza o no con el PAN, y dejaron para otra ocasión elegir el nombre del personaje que abanderará la eventual coalición.

El dirigente del PRD estatal, Luis Sánchez Jiménez, aclaró que los integrantes del secretariado decidieron no aceptar la parte donde se les sugiere incluir en esta consulta los nombres de posibles candidaturas.

De acuerdo con la legislación electoral del Estado de México, eso sería constitutivo de un acto anticipado de campaña, por lo que se viola la norma electoral existente, explicó.

Una vez que el PRD mexiquense aprobó formalmente la realización de la consulta, sólo están a la espera de la respuesta oficial del PAN, que ha manifestado su intención abierta de participar en ese mecanismo, por lo cual podría ser en los próximos días que el blanquiazul responda a través de los canales institucionales, indicó. Es decir, que el PRD mexiquense no podría usar el nombre del PAN en esta consulta de manera unipersonal, precisó.

Sánchez Jiménez detalló que aún no tienen la fecha para realizar la consulta, pero seguramente será “la última semana de febrero o principios de marzo”.
Alejandro Páez, La Crónica, 19 de enero.

0 Responses to "PRD-Edomex rechazó que consulta elija al candidato"