PRD elegirá candidato de Edomex por consulta

La Comisión Política Nacional del PRD —que aglutina al presidente, secretaria general, secretariado y líderes de todas las corrientes perredistas— aprobó realizar una consulta ciudadana para definir la candidatura de este organismo político al gobierno del estado de México.

La consulta ciudadana, que podría realizarse abierta a los mexiquenses a finales de febrero, fue aprobada por unanimidad, de acuerdo con el líder nacional Jesús Ortega, y presentaría sólo dos preguntas: ¿Estaría o no de acuerdo en una amplia alianza de diversos partidos políticos para lograr la alternancia en el gobierno del estado?, y ¿Quién podría ser el ciudadano que podría abanderarla?

El acuerdo de la Comisión Política Nacional del PRD se envió al Consejo estatal y a la dirigencia local del sol azteca en el estado de México, a fin de que se atienda por parte de los dirigentes en la entidad. Ortega Martínez detalló que está seguro de que los consejeros estatales verán con beneplácito la realización de esta consulta.

La víspera Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas manifestaron su rechazo a cualquier alianza con el PAN en el estado de México, por considerar que la derecha panista llevó al país a la actual tragedia nacional y mantiene en la pobreza a la mayoría de los mexicanos.
Francisco Reséndiz, El Universal, 8 de enero.

0 Responses to "PRD elegirá candidato de Edomex por consulta"